Deportes

Berlocq avanza en Viña del Mar

El argentino supero al ruso Kuznetsov en dos sets en el torneo chileno que tiene a Nadal como máxima favorito.

El argentino Carlos Berlocq ratificó hoy las buenas sensaciones vividas el último fin de semana en la Copa Davis con un claro triunfo en su debut en el torneo de tenis de Viña del Mar.

El número 81 del ranking y octavo favorito en el balneario chileno se impuso al ruso Andrey Kuznetsov por 6-2 y 6-1 en apenas 1:21 horas de un partido jugado bajo un fuerte sol en la cancha 1 del Club Naval Las Salinas.

El argentino, que el último fin de semana logró un triunfo clave ante Philipp Kohlschreiber en la serie ante Alemania, está viviendo a los 30 años uno de los mejores momentos de su carrera.

Finalista el año último en Chile, Berlocq será rival del colombiano Santiago Giraldo en octavos de final.

También se metió hoy entre los 16 mejores el español Tommy Robredo, que dio un paso importante en su intento de volver a los primeros planos al vencer a su compatriota Pere Riba por 6-2 y 6-2.

El duelo de españoles jugado en la cancha central antecede al que será el plato fuerte del día: el regreso de Rafael Nadal al tenis tras más de siete meses, en un encuentro de dobles junto a Juan Mónaco ante los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:05
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve