Deportes

El triste recuerdo del último Argentina - Suecia

El amistoso de mañana tiene como triste historial el 1 a 1 que dejó afuera al seleccionado de Bielsa del Mundial 2002 de Corea-Japón.

El ex volante del seleccionado argentino y actual DT, Matías Almeyda, recordó el "triste" último antecedente entre el seleccionado argentino y el sueco que se remonta al Mundial Japón Corea 2002 con eliminación en primera ronda.

"El primer recuerdo que tengo es de amargura porque quedamos eliminados, y además analizando el partido tuvimos muchas situaciones de gol. Fue una lástima el gol de tiro libre", rememoró Almeyda con Télam, acerca del último partido por el grupo que dictaminó la despedida del equipo que dirigía Marcelo Bielsa de aquella cita mundial.



"Este es un amistoso que en definitiva no significa mucho, pero aquel es un recuerdo triste", agregó el "Pelado", mientras descansa y espera por una nueva propuesta para ser entrenador tras su salida de River Plate.

Siempre tuvimos la mentalidad de pelear el campeonato del mundo y quedar afuera en primera ronda fue una decepción

"Siempre tuvimos la mentalidad de pelear el campeonato del mundo y quedar afuera en primera ronda fue una decepción", subrayó sobre aquel seleccionado que lideró las Eliminatorias Sudamericanas y llegó como gran candidato al Mundial que ganó el Brasil de Luiz Felipe Scolari.

El ex volante de Parma, Lazio, Inter (Italia) y Sevilla (España), entre otros, contó que en aquel partido disputado en Miyagi entró unos minutos el delantero Zlatan Ibrahimovic, quien ese momento tenía 21 años.

"Los que jugábamos en Europa ya lo conocíamos. Ya se hablaba mucho de él, además ese equipo de Suecia tenía grandes jugadores", señaló.

"Como argentino estoy contento e identificado con el equipo. Me pone feliz por el cuerpo técnico y quiero que le vaya como hasta ahora", concluyó el "Pelado".

Aquel 12 de junio de 2002, Argentina formó con Pablo Cavallero; Mauricio Pochettino, José Chamot y Walter Samuel; Javier Zanetti, Matías Almeyda y Juan Pablo Sorín; Pablo Aimar; Ariel Ortega, Gabriel Batistuta y Claudio López.

El volante Anders Svensson a los 14 minutos del segundo tiempo abrió la cuenta para Suecia, de tiro libre, y el equipo argentino empató a través de Hernán Crespo, de penal, a dos minutos del final.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 14:56
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve