Deportes

Juegos Panamericanos: el judo nacional en Mendoza

En la provincia se organizó el segundo Campo de Entrenamiento juvenil de la especialidad. Servirá para decidir los próximos representantes del seleccionado argentino.

Durante la jornada de ayer, la Federación Mendocina de Judo organizó el llamado Campo de Entrenamiento Nacional entre los juveniles, el cual es el primero de una serie de competencias que permitirá elegir a los representantes argentinos que competirán en el próximo Torneo Panamericano que se llevará a cabo en el mes de noviembre en El Salvador.

En el encuentro participaron 165 chicos de 21 provincias, pertenecientes a las categorías infantiles A (11 y 12 años) y B (13 y 14 años).

El presidente de la Federación, Carlos Alberto Valdez, explicó a MDZ Online cómo será el proceso de elección de los futuros representantes: "La elección se realizará en base a un ranking. Luego de este Campo, se llevará a cabo durante abril el Nacional en Jujuy, y luego en las vacaciones de julio, se realizará otro Campo".

"En base a los resultados finales, el primero, el segundo y los dos mejores terceros irán a competir a los torneos Panamericano y Sudamericano", que se realizarán durante noviembre en El Salvador, explicó Valdez.

Por otro lado, los diferentes miembros de la Federación expresaron su gratitud hacia la Secretaría de Deportes de la provincia, el municipio de Godoy Cruz y el club Petroleros, por el apoyo brindado hacia la Federación.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 03:26
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"