Deportes

Sabella: "Messi es el símbolo de la Selección"

El DT del seleccionado argentino volvió a destacar el presente del jugador de Batcelona. El miércoles la Albiceleste enfrenatrá a Suecia.

En una entrevista con ESPN, Alejandro Sabella habló del partido que se le viene a la Selección, que este miércoles se medirá como visitante ante Suecia, un rival que cuenta con Zlatan Ibrahimovic y que buscará frenar el buen presente del conjunto de "Pachorra", que en las Eliminatorias Sudamericanas marcha sin problemas y está cada vez más cerca del Mundial de Brasil 2014.

"El partido siempre es un examen porque la Selección tiene un prestigio que defender. Lo tomamos con seriedad, pero hay que mirar jugadores, observar un equipo y así conformar el grupo que estamos armando, sumado a las convocatorias más nuevas Peruzzi, Ansaldi y Montillo", afirmó el entrenador de la Selección Argentina, que se presentará a las 16:30 en la ciudad de Estocolmo.

"El equipo ganó mucho, creció y el tema de los resultados es bueno porque se trabaja en otro clima. Sin embargo, el último partido fue en noviembre y es por eso que se complica analizar un ciclo, aunque es mejor que se encuentren en un buen momento", manifestó el conductor de la "Albiceleste", que no quiso ser detallista sobre su era al frente de la Selección, en donde está desde el 2011.

Después, sobre lo que será el partido y el equipo que presentará, manifestó: "Creo que van a  jugar los cuatro, pero vamos a ver cómo están, sobre todo Higuaín y Agüero que vienen de lesiones, aunque han jugado partidos completos. Gago también viene sin mucho rodaje en el Valencia, aunque ahora el cambio de irse a Vélez me favorece bastante, porque de lo contrario nos habría perjudicado a nosotros y a él mismo". De esta manera, el técnico colocará a Messi, Di María, el "Kun" y el "Pipita", como así también se mostró contento por el arribo de Fernando Gago al club de Liniers.

Además, se tomó un tiempo para elogiar a Zlatan Ibrahimovic. "Es un jugador de mucha potencia física, que además cuenta con gran técnica"; en tanto, también explicó que se viene una larga lista en las Eliminatorias, ya que enfrentará a Venezuela y visitará a Bolivia en La Paz. "Va a ser más extensa de lo habitual porque hay varios con amonestaciones. La base siempre es la base, pero se pueden llamar a algunos más teniendo en cuenta la altura de La Paz", afirmó.

Finalmente, el conductor de la Selección comentó sus planes a futuro, con respecto a los posibles convocados a la Selección y su agenda en los próximos días. "El 10 voy a ir a ver Roma-Sampdoria porque quiero hablar con Icardi, luego iré a ver a mitad de semana al Atlético Madrid-Rubin Kazan (16avos de final de la Europa League), ya que tengo a Emiliano Insúa de un lado y a Cristian Ansaldi del otro. Después, los que seguramente veré serán Valencia-Paris Saint Germain y Real Madrid-Manchester Uinited (ambos por la Champions League)".
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:54
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"