Deportes

En el Rojo cruzan los dedos para que llegue Caicedo

Independiente está a punto de cerrar el arribo del delantero colombiano Juan Caicedo, segundo refuerzo para el equipo.

Independiente está a punto de cerrar el arribo del delantero colombiano Juan Fernando Caicedo, segundo refuerzo para el equipo de Américo Gallego que en algún momento de esta pretemporada había sido calificado como "jugador de relleno" por el propio presidente del club, Javier Cantero.

El equipo de Avellaneda empató en la tarde del domingo con Tigre (1-1) un encuentro postergado del torneo Inicial y el Rojo evidenció sus inconvenientes para definir, a partir no sólo de la ausencia de Ernesto Tecla Farías sino también por la impericia para resolver otras situaciones de gol.

El entrenador volvió a insistir con la "falta de un delantero" para reforzar al plantel y la dirigencia le cumplirá el deseo.

Caicedo, de 23 años, cuyo pase pertenece a Deportes Quindío, de Colombia (donde marcó 7 goles en la temporada 2012) quedó "muy cerca" de erigirse en incorporación.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes de la operación, Independiente comprará "una parte del pase", gracias al aporte económico de un grupo empresario.

En principio, el jugador, que recientemente rescindió un contrato que había firmado con Danubio de Montevideo, arribará a la entidad de Avellaneda, por un año y medio Lo curioso es que el propio Caicedo, quien había sido desacreditado por las palabras del presidente Cantero hace algunas semanas, ganó crédito y pasó de ser una alternativa más al atacante con el que se cerrará trato.

"(Juan Fernando) Caicedo no es el hombre. Buscamos alguien de categoría, no de relleno. Trataremos de darle el gusto a (Américo) Gallego, que tiene razón en estar ansioso", dijo oportunamente Cantero, en la previa del Independiente-Boca jugado en Mar del Plata hace algo más de una semana, por el torneo de Verano.

Las frustradas gestiones por el colombiano Dorlan Pabón (se fue a préstamo al Betis de España) y los uruguayos Sebastián Fernández (seguirá en el Málaga) o Carlos Núñez (Liverpool de Montevideo pretende una venta y no un préstamo) hicieron modificar el panorama.

De esta manera, Caicedo, que marcó 30 tantos en 86 partidos actuando para Centauros Villavicencio, Cortulúa y Quindío en los últimos dos años de carrera, se transformará en el "delantero pretendido", en virtud de las falencias ofensivas, las lesiones que perjudican y las situaciones de gol que se desperdician.

Si se termina de cerrar la operación, el colombiano es esperado entre miércoles y jueves para integrarse al equipo de Gallego.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 02:43
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 02:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec