Deportes

Colombia es el campeón del Sudamericano Sub 20

Los cafeteros vencieron 2 a 1 a Paraguay en el último partido de la quinta fecha del Hexagonal Final y se consagraron.

El seleccionado Sub 20 colombiano se proclamó hoy campeón del Sudamericano de la categoría por la victoria 2-1 que obtuvo ante su par paraguayo, ambos
clasificados para el Mundial de Turquía 2013, en el estadio Malvinas Argentinas.

Los goles del encuentro, que correspondió a la última fecha de la fase final y fue arbitrado por el argentino Patricio Loustau, fueron anotados por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, en contra, a los 24 minutos del primer tiempo y el central Jherson Vergara, a los 9m. de la segunda etapa.

Por su parte, el volante Jorge Rojas descontó para los paraguayos a los 43 minutos del segundo tiempo.

Durante la primera parte, Colombia y Paraguay exhibieron un juego discreto, donde abundaron las interrupciones por infracciones menores, con pocos espacios para los volantes creativos de ambos.

En un cotejo parejo, la apertura del marcador, a los 24m., llegó por una media vuelta del capitán colombiano Juan Quintero, cerca del área grande, cuyo remate se desvió en el defensor capitán Gustavo Gómez y descolocó al guardavallas paraguayo.

Con el triunfo parcial, Colombia se quedaba con el título Sudamericano Sub 20 porque superaba a Paraguay en la tabla de la fase final por dos puntos.

Paraguay intentó reponerse y estuvo cerca del empate cuando a los 29m., Derlis González, quien burló la marca de Jherson Vergara, estrelló en el travesaño una pelota que recibió tras un centro desde el campo paraguayo.

La tendencia no se modificó en el segundo tiempo y a los 9 minutos, los centrales de Colombia se encargaron de ampliar la ventaja, cuando Aguilar habilitó de cabeza a Vergara, tras córner ejecutado por Quintero. El defensor paró la pelota con el pecho en el área chica y de derecha concretó el segundo gol.

A partir de ese instante, el conjunto de Carlos Restrepo dejó pasar los minutos y esperó en su campo ante la carencia de ideas por parte de los paraguayos. Cuando tuvo la pelota, la manejó a través de pases cortos en el mediocampo.

En los últimos cinco minutos, Paraguay buscó el descuento, sin un plan definido, pero con el ímpetu que no había tenido durante buena parte del partido. De esa manera, en jugada individual, Jorge Rojas, a los 43m., puso el marcador 2-1, quedó a un gol del título y Colombia, que no lo supo cerrar antes, sufrió.

Una vez finalizado el partido, el plantel y el cuerpo técnico colombiano festejaron el resultado, que les permitió proclamarse campeón, la yapa para la clasificación al campeonato mundial de Turquía 2013 que se realizará del 21 de junio al 13 de julio.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 02:09
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec