Deportes

Chile empató con Perú y jugará el Mundial de Turquía

El conjunto chileno igualó 1 a 1 en el Malvinas Con Perú y se convirtió en el cuarto clasificado al Mundial sub 20.

El seleccionado Sub 20 de Chile empató esta noche 1-1 con su par de Perú y alegró a más de cuatro mil compatriotas que se acercaron hasta el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a presenciar el encuentro correspondiente a la última fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Con este resultado, el equipo chileno finalizó en la cuarta colocación y se aseguró el último cupo disponible para el Mundial de Turquía, a partir de sumar 7 unidades en la segunda ronda. Perú, que quedó eliminado, consiguió 5 puntos y se ubicó en la quinta posición.

El conjunto peruano, dirigido por el argentino Daniel Ahmed (ex jugador de San Lorenzo), se puso en ventaja a los 6m. del primer tiempo a través de un cabezazo de Edison Flores, tras un tiro de esquina ejecutado por su mejor valor, Cristian Benavente.



Pero Chile, alentado ruidosamente por su público, estableció la igualdad a los 34m. de esa etapa inicial, con un furibundo estiletazo de Bryan Rabello (recientemente convocado por el rosarino Jorge Sampaoli para la Selección mayor que jugará un amistoso contra Egipto), que metió la pelota en el ángulo, tras un tiro libre desde 35 metros.

En la segunda parte, Perú no mostró la dinámica y claridad que sí había exhibido en los 45m. iniciales y se le complicó el acceso al área rival.

Así y todo, al promediar el segmento, el conjunto peruano tuvo una oportunidad clara, en un remate de Jorge Reyna que fue bien detenido por el arquero Darío Melo.

Entonces, al finalizar el partido, se desató el carnaval de los simpatizantes chilenos que cruzaron la frontera y desplegaron una bandera gigante sobre la cabecera Norte del estadio, para festejar la clasificación a la Copa del Mundo.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 07:55
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"