Deportes

Davis: España cae ante Canadá en primera ronda

Por primera vez el equipo canadiense logró un triunfo en la fase inicial de la Copa de la mano de Milos Raonic tras vences a López.

España jugará en septiembre por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis al caer hoy en Canadá, que logró el primer triunfo de su historia en la élite gracias a la victoria de Milos Raonic.

El número 15 del mundo acabó con el sueño español de remontar la eliminatoria al vencer a Guillermo García López por 6-3, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas de partido y con 22 aces.

Es la primera vez desde 2006 que España, número uno del ranking, cae en primera ronda.

Alex Corretja, capitán español, había definido el choque en Vancouver como "el más complicado de los últimos años". El finalista del año pasado no pudo superar las ausencias de sus tres mejores jugadores del ranking -Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro- ni contener en pista rápida a un jugador como Raonic.

Corretja decidió suplir a Marcel Granollers, número uno español, y hacer debutar a García López, 82 del ranking. Pero el español no fue capaz de contener el servicio de Raonic, que sólo cedió una oportunidad de break.

Canadá hizo hoy historia en Vancouver y por primera vez disputará ante Italia una serie por los cuartos de final.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:06
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec