Deportes

Uruguay le ganó a Ecuador y clasificó al Mundial

Con un gol de López, los Charrúas le ganaron a Ecuador en el Malvinas y clasificaron para el Mundial de Turquía.

El seleccionado Sub 20 de Uruguay se clasificó hoy al Mundial de fútbol de la categoría que se jugará en junio próximo en Turquía, al derrotar por 1-0 a su par de Ecuador, en partido válido por la quinta y última fecha del Hexagonal final del Sudamericano que se celebró en las ciudades de Mendoza y San Juan.

El equipo `celeste`, dirigido por Juan Verzeri, obtuvo 9 unidades y consiguió uno de los cuatro cupos para la cita ecuménica.

La única anotación del partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina fue obra del atacante de la Roma de Italia, Nicolás López, a los 5m. del primer período.

El triunfo uruguayo no admitió mayores discusiones. Porque, de principio a fin, a pesar de algunos contratiempos sufridos en el segundo tiempo, el elenco ganador hizo mejor las cosas y fue más punzante.

Indudablemente, el hecho de haberse puesto enseguida en ventaja ayudó al combinado `celeste`. A los 5 minutos, Gianni Rodríguez escaló por la banda izquierda y mandó el correspondiente centro atrás que el pibe López, libre de marcas, conectó a la red.

Ecuador dirimió la posesión de la pelota en esos 45m. iniciales, pero no tuvo profundidad y careció de claridad. Esos argumentos le jugaron en contra.

Por el contrario, con la pelota en su poder durante mucho menos tiempo, Uruguay fue más punzante y pudo haber aumentado a los 11m. de la segunda mitad, cuando López remató y la pelota encontró bien parado al guardavallas ecuatoriano, Hamilton Piedra.

A segunda hora jugaban Chile y Perú, por el último boleto a Turquía, mientras que a último turno lo hacían Paraguay y Colombia, para definir al campeón.

Argentina y Brasil, los dos máximos favoritos antes del inicio de la competencia, quedaron eliminados al concluir la primera ronda.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:53
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"