Deportes

Italia sorprendió a Francia en el Seis Naciones

La selección italiana de rugby dio el batacazo derrotó a los galos 23 - 18 en el Estadio Olímpico de Roma.

La selección italiana de rugby dio hoy la primera gran sorpresa del Seis Naciones 2013 al derrotar a Francia, una de las máximas favoritas, por 23-18 en el Estadio Olímpico de Roma.

Italia, principal candidata a la "cuchara de madera", un "título" a la selección que pierde todos los partidos del certamen, repitió la hazaña de de 2011, cuando superó por primera vez a los galos con un apretado 22-21.

Los italianos ganaron un disputado encuentro ante la actual subcampeona del mundo y evitaron por cuarto año consecutivo el dudoso honor de lograr la "wooden spoon".

El XV del gallo no controló el partido en ningún momento e Italia se adelantó en el minuto cinco con un try de su capitán, Sergio Parisse. Francia revertió la situación antes del descanso con dos ensayos y se marchó a los vestuarios con una ventaja de 15-13.

Sin embargo, la selección francesa sólo fue capaz de anotar un golpe de castigo en el segundo tiempo. El primer línea italiano Martin Castrogiovanni levantó de sus asientos a todos los espectadores del Estadio Olímpico de Roma con un try en el minuto 57.

Francia dispuso de una última oportunidad para posar el balón en la zona de marca, pero Italia paró a los delanteros franceses a apenas dos metros de la línea de try.

Los italianos, que disputaron por primera vez el máximo torneo del hemisferio norte en el año 2000, sumaron un histórico triunfo ante su gente y de paso echaron una mano a los ingleses.

El XV del gallo, ligeramente favorito a Inglaterra en las apuestas, recibirán la próxima jornada en París a Gales, actual campeón, que perdió el sábado en el duelo inaugural del certamen ante Irlanda por 30-22.

Inglaterra lidera la clasificación al término de la primera jornada gracias a su amplia victoria del sábado sobre Escocia (28-18). Le siguen Irlanda e Italia, ambos con dos unidades también y cierran las tres selecciones que cayeron en la primera fecha.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:39
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve