Deportes

Para Nadal, Viña es tan importante como Roland Garros

Así lo aseguró su tio y entrenador Toni Nadal al llegar al vecino país para participar de la exhibición el próximo 4 de febrero.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, aseguró hoy que el torneo de tenis de Viña del Mar que marcará el regreso a las canchas del español es tan importante como Roland Garros.

"No es un torneo más, es un torneo que significa mucho para nosotros por el regreso", dijo a la agencia dpa el entrenador tras el entrenamiento matutino de Nadal.

"Para nosotros este torneo es tan importante como cuando participamos en Roland Garros", dijo sobre el torneo que se juega en el balneario chileno.

No es un torneo más, es un torneo que significa mucho para nosotros por el regreso", manifestó Toni Nadal, tio y entrenador del tenista español.

Nadal jugó hoy un partido de práctica dos horas ante su compatriota Pablo Andújar y se lo vio en buen nivel, pese a que exhibió una venda en la rodilla izquierda.

"La venda es por precaución, forma parte del tratamiento", aseguró Toni Nadal.

"Lo vi muy bien, el entrenamiento ha ido bien, hemos entrenado creo yo a un gran nivel, y a ver si podemos mantenerlo durante todo este tiempo", analizó.

Pese al buen nivel mostrado hoy, el entrenador del número cinco del mundo aclaró que las expectativas en su primera semana en el circuito tras más de siete meses son moderadas: "Vamos a intentar jugar lo mejor posible, después vamos a ver está donde llega el nivel. Sabemos que será difícil porque llevamos mucho tiempo sin competir".


Nadal debutará este miércoles en la segunda ronda de Viña del Mar ante el ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y un clasificado. Un día antes, jugará en dobles junto al argentino Juan Mónaco.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 23:03
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve