Deportes

Berlocq cerró un 5 a 0 impecable para Argentina

El argentino derrotó a Christopher Kas por 6-2 y 6-4 y le otorgó el quinto punto al equipo argentino en el Parque Roca.



El equipo argentino de Copa Davis cerró hoy de manera perfecta la serie frente a Alemania con un contundente 5-0, gracias a las victorias de Juan Mónaco y Carlos Berlocq sobre Tobias Kamke y Christopher Kas, respectivamente, en el Parque Roca porteño.

En un domingo con poca expectativa y en el que el público apenas completó en un 20 por ciento el estadio Mary Terán de Weiss, Mónaco -12 del ránking mundial- venció por 6-4 y 7-6 (2) a Kamke, mientras que Berlocq -quien cumplió años jugando- hizo lo propio frente a Kas -quien reemplazó a Florian Mayer, internado por un virus estomacal- por 6-2 y 6-4.

El equipo albiceleste, capitaneado por Martín Jaite, ya había asegurado su pasaje a los cuartos de final el sábado, tras la victoria de David Nalbandian y Horacio Zeballos en el dobles ante Christopher Kas y Kamke, que se sumó a los triunfos del viernes de Mónaco y Carlos Berlocq, sobre Florian Mayer y Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

En medio de un clima enrarecido por los cánticos contra el ausente Juan Martín Del Potro -que el equipo argentino desmintió, pero que Noticias Argentinas confirmó-, Argentina decoró un resultado inesperado en la previa.

Este domingo, en el primer turno de un -otra vez- semivacío estadio Mary Terán de Weiss, Mónaco consiguió una trabajada victoria sobre Kamke, 93 del ránking mundial y quien tuvo que debutar en la Copa Davis de sorpresa en esta serie ante la lesión muscular de Phillip Kohlschreiber el viernes.

El alemán, de 26 años y habitual jugador de Challenger, lo complicó con su juego de fondo y mostró golpes aplicados, prolijos y profundos, impriméndole velocidad a la pelota.

Sin embargo, ambos sufrieron con su servicio, abundaron los errores no forzados de ambos lados y prueba de esta irregularidad fueron los siete quiebres que hubo en los diez games que se jugaron en ese primer capítulo.

Mónaco -fastidioso en varios pasajes del partido- se quedó en cuatro oportunidades con el servicio del alemán, que se mantuvo en partido recuperando tres de esos quiebres, pero el tandilense aprovechó su oportunidad en el décimo game y no falló.

En el segundo capítulo, el tandilense dejó el fastidio a un lado, comenzó a sentir mejor los golpes desde el fondo de la cancha y encontró ángulos que le había costado en el primer set.

Volvieron a intercambiar quiebres en el arranque de ese segundo parcial, pero "Pico" parecía que se encaminaba a cerrar el cuarto punto con su saque cuando rompió el servicio de Kamke en el octavo game.

Sin embargo, el alemán -ayudado principalmente por los errores de Mónaco- se recuperó nuevamente, igualó las acciones y estiró la definición al tie break.

En los "penales", Mónaco encontró la regularidad de entrada y sacó una rápida ventaja de 5-0 con un doble "mini-break".

Esta vez, el tandilense no dejó pasar la oportunidad y cerró el tie break con un contundente 7-2 que le dio el 4-0 a la Argentina y le permitió acumular su noveno triunfo en single por Copa Davis, en 17 presentaciones.

Enseguida, luego del traslado en ambulancia de Mayer hacia un sanatorio capitalino por su indisposición estomacal, Berlocq saltó a la cancha para enfrentar a Kas, quien aceptó jugar por respeto al público que se había acercado al Parque Roca.

Es que el alemán no suele jugar single, ni siquiera figura en el ránking ATP de esta especialidad, y en el último tiempo apenas estuvo en algunas clasificaciones de torneos ATP, en las que no logró ingresar en el cuadro principal.

Kas fue el actor de reparto de una historia que lo tuvo como principal protagonista a Carlos Berlocq, que quería reafirmar lo hecho el viernes contra Kohlschreiber y festejar de la mejor manera su cumpleaños número 30.

"Charly" no dejó pasar las oportunidades que le dio el alemán -quien también tenía una molestia física- con la gran cantidad de errores no forzados que cometió (fueron 33 en todo el partido).

En el primer capítulo, Berlocq sacó una ventaja inicial de 3-0, con dos quiebres, pero Kas se recuperó hasta ponerse 3-2.

Sin embargo, el oriundo de Chascomús no falló en el cierre, mantuvo la diferencia con solvencia en su servicio e incluso volvió a romper el saque rival para liquidarlo por 6-2.

El segundo parcial, con Kas más en ritmo y tratando de brindar un buen espectáculo, recién tuvo la definición en el cierre, cuando Berlocq pudo quebrar el saque rival y con su servicio conseguir el segundo triunfo del fin de semana.

El 5-0 fue tan impredecible como festejado por los jugadores y el cuerpo técnico, que en dos meses recibirán a la complicadísima Francia para tratar de mantener con vida el sueño de pelear por la primera Ensaladera de Plata para la Argentina.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:27
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve