Deportes

Ídolo inglés, jaqueado por su alcoholismo

El ex futbolista inglés Paul Gascoigne "necesita ayuda inmediata" después de volver a recaer en su adicción al alcohol.

El ex futbolista inglés Paul Gascoigne "necesita ayuda inmediata" después de volver a recaer en su adicción al alcohol, según señaló hoy su agente.

"No me dará las gracias porque lo diga, pero necesita ayuda inmediata", dijo Terry Baker a la BBC Radio 5.

"No es el que era cuando lo vi antes de Navidad hace cinco o seis semanas", agregó Baker, que coincidió con Gascoigne el jueves en un evento caritativo.



"Su vida siempre corre peligro porque es un alcohólico. Quizá nadie pueda salvarlo, no lo sé. Realmente no lo sé".

Gascoigne destacó como jugador del Newcastle, Tottenham, Glasgow Rangers y Lazio, y se hizo famoso con sus lágrimas en las semifinal del Mundial de Italia 1990.

Sin embargo, desde que dejó de jugar, tuvo una batalla continua con el alcohol y en 2008 fue internado dos veces bajo la ley de salud mental británica.

Gary Lineker, el ex delantero inglés que jugó con Gascoigne en el Tottenham y en la selección nacional, espera que se recupere pronto.

"Muchos de ustedes me preguntan qué pienso. Sólo espero que encuentre la paz en algún sitio".

Baker señaló que Gascoigne arrastraba las palabras y temblaba mucho durante el evento del jueves.



"No estaba en las mismas condiciones que en los últimos dos años", dijo.

"Llamé a la organización y dije que era mejor que no saliera, pero insistió en que tenía nuevos chistes. Estaba un poco disgustado, pero insistió en continuar".

"Cuando entró al escenario se puso a temblar. Siempre estuvo muy nervioso en los escenarios, pero comenzó a temblar sin control", agregó el agente del ex jugador.

"Te juro que nunca vi beber a Paul hasta hace muy poco tiempo. Estuvo limpio en los últimos dos años. Hizo esfuerzos enormes para recuperar su vida".

El ex portero del Manchester United Peter Schmeichel instó a la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) a ayudar a Gascoigne.

"No es algo divertido de ver", dijo en su cuenta de Twitter el arquero después de que la página del diario "The Sun" colgara un video del evento de caridad.

"'Gazza' necesita ayuda. PFA y Gordon Taylor (presidente de la organización), es tiempo de actuar. Todos somos responsables de cómo vivimos nuestras propias vidas, pero ello no significa que no podamos ayudarle".

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 15:03
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve