Deportes

Mendoza, casi sin chances de ser sede de la Copa Davis

El vicepresidente de la AAT dijo que Mendoza no es viable para recibir la serie entre Argentina y Francia debido a la altura.

La chance de Mendoza de ser sede de un partido de Argentina en Copa Davis se complica. Según se supo, Argentina recibirá a Francia casi con seguridad en el estadio Mary Terán de Weiss, entre el 5 y 7 de abril por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013. Así lo reveló Héctor Romani, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Hasta hoy no recibí ninguna propuesta para cambiar de escenario con miras a la serie ante Francia. De todas maneras, escucharemos a todos antes de confirmar la sede, que estimo que será a fines de la semana próxima", subrayó Romani en diálogo con Télam.

Hasta hoy no recibí ninguna propuesta para cambiar de escenario con miras a la serie ante Francia. De todas maneras, escucharemos a todos antes de confirmar la sede, que estimo que será a fines de la semana próxima.

El vicepresidente de la AAT comentó que si bien analizará otras propuestas, es altamente improbable que la serie ante los galos se mude a Mendoza y que tampoco cree que en el tiempo que resta para la eliminatoria se pueda construir una cancha nueva.

"No vamos a ir a la altura (en alusión a Mendoza), el Buenos Aires Lawn Tennis no tiene la capacidad necesaria y una cancha nueva requiere más de dos meses de trabajo, y si tenemos en cuenta que los tenistas estarán disponibles para entrenar alrededor del 28 de marzo, no nos dan los tiempos", añadió Romani.

No vamos a ir a la altura (en alusión a Mendoza), el Buenos Aires Lawn Tennis no tiene la capacidad necesaria y una cancha nueva requiere más de dos meses de trabajo".

El directivo de la AAT debió responder una y otra vez los rumores sobre un supuesto traslado de la serie a otro escenario, y los que más se mencionaron fueron Mendoza y Tigre, y también mostró interés Rosario.

"Si nos acercan una propuesta la analizarmos con Arturo Grimaldi (el presidente de la AAT), Martín Jaite y los tenistas, pero hasta el momento todo parece indicar que jugaremos nuevamente en Soldati", concluyó Romani.

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 18:16
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que altura?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve