Deportes

Argentina se consagró en el Sudamericano en Chile

Argentina, tanto en la rama femenino como en masculino, logró llevarse el campeonato tras vencer al local.

En el Estadio de la Universidad Católica, Argentina se coronó campeón del Sudamericano de Chile tras derrotar al local por con goles de Albertario, Juarez x2 y Fernandez Ladra, informa HockeyMobile.

Cuando se tomó la decisión de que al Sudamericano no vengan a jugarlo Las Leonas, sino que se formaría un equipo con mayoría de integrantes del Sub 21 se hizo pensando en que las chicas, que este año jugarán el mundial Junior en Alemania, tengan rodaje y adquieran experiencia jugando un certamen ante equipos mayores.

A lo largo del Sudamericano, estas chicas, a las que se les sumó a Victoria Zuloaga, María José Fernández y Florencia Villar, como jugadoras que participaron de procesos como el Proyección, y disputaron certamenes con Las Leonas, demostraron estar a la altura de las circunstancias y ser el mejor equipo, finalizando invictas y campeonas. 

Argentina fue quien llevó las riendas del juego a lo largo de la final. En el primer tiempo tuvo que luchar contra la buena defensa chilena que trataba de defender afuera del área impidiendo que las dirigidas por Capurro encontraran tiros al arco o cortos.

Festejo de las chicas argentinas luego del triunfo ante Chile.

 Agustina Albertario logró romper el esquema del rival, y tras recibir sola, se acomodó de revés y con un tiro cortado anotó el 1 a 0. Una acción similar fue el que derivó en el segundo gol pero de la mano de Giselle Juarez que entró eludiendo y castigó, también de revés. 

Chile se preocupaba tanto por defender que se quedaba sin ideas cuando recuperaba la bocha y no lograba inquietar a la última línea del conjunto albiceleste.

En la segunda etapa, si bien Juarez volvió a golpear de entrada, y marcar el 3 a 0, Chile salió más decidido a descontar y las chances claras que tuvo fueron bien neutralizadas por Brondello. 

La arquera chilena también se lució en reiteradas ocasiones, pero Argentina seguía atacando y de la mano de Magdalena Fernández Ladra liquidó el encuentro para llevarselo por 4 a 0 y festejar el campeonato en el sintético de la U Católica. 

Los chicos, tambien se consagraron en Chile luego de vencer por 4 a 3 en un partido muy ajustado. Los goles vinieron de la mano de Lucas Vila , Lucas Rossi, (ambos de penal), Peillat y un gol en contra los tantos de la final.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 16:41
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec