Deportes

Jaite: "Fue un desahogo para todos"

El capitán argentino de Copa Davis explicó cómo vivió la serie ante Alemania: "Pensamos que se definía el domingo".

El capitán del equipo argentio de Copa Davis, Martín Jaite, reconoció hoy que la victoria frente a Alemania fue "un desahogo para todos", por las circunstancias en las que el conjunto albiceleste llegaba a este fin de semana, sobre todo con la ausencia de su principal figura Juan Martín Del Potro.

Fue un desahogo para todos, por eso festejamos mucho con los jugadores. Pensamos que la serie se iba a definir el domingo y no hoy

"Fue un desahogo para todos, por eso festejamos mucho con los jugadores. Pensamos que la serie se iba a definir el domingo y no hoy, pero todos los jugadores estuvieron en un muy alto nivel y cada uno ganó un punto. El jugador de tenis no está acostumbrado a convivir con otros colegas y no hay que olvidarse que la Copa Davis es un trabajo de equipo", aseguró.

Jaite también agradeció el apoyo del público que, a diferencia del viernes donde el Parque Roca porteño lució semivacío

En conferencia de prensa, Jaite también agradeció el apoyo del público que, a diferencia del viernes donde el Parque Roca porteño lució semivacío, se acercó hasta el estadio Mary Terán de Weiss para ver el partido de dobles con David Nalbandian y Horacio Zeballos como protagonistas.

"Es lindo jugar en casa, es muy emocionante recibir el aliento del público y es muy reconfortante eso, si a mí me genera sentado en la silla me imagino lo que debe ser para los jugadores sentirlo en la cancha", sostuvo.

Respecto a la serie frente a Francia, Jaite deberá resolver dos problemas: por un lado el armado del equipo y por el otro su opinión acerca de la sede, que saldrá del Parque Roca, Tigre o Mendoza.

Es un lugar (Parque Roca) donde nos sentimos cómodos, que hace seis años juegan los jugadores, pero no quiere decir que todas las series tengan que jugarse acá

"Sabemos que hay siete u ocho jugadores que pueden ser convocados, veremos en abril, es muy temprano para pensar en Francia, está buenísimo haber ganado, mantener la categoría y está bueno tener que enfrentar a un equipo como el de ellos", señaló.

Y sobre el Parque Roca cerró: "Es un lugar donde nos sentimos cómodos, que hace seis años juegan los jugadores, pero no quiere decir que todas las series tengan que jugarse acá. Hay que ver dónde nos conviene jugar si a nivel de mar o en altura".

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:10
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve