Deportes

"Es para Delpo que lo mira por TV"

El equipo argentino de Copa Davis dedicó puertas adentro el triunfo al tandilense. La clara ironía de Horacio Zeballos.

En medio de la alegría que significó la victoria sobre Alemania por Copa Davis, el equipo argentino se acordó dentro del vestuario de la ausencia de Juan Martín Del Potro y hasta Horacio Zeballos ironizó en la conferencia de prensa.

¿De quién?", preguntó en tono socarrón el marplatense cuando se había escuchado clarita la consulta sobre si habían recibido las felicitaciones del tandilense

"¿De quién?", preguntó en tono socarrón el marplatense cuando se había escuchado clarita la consulta sobre si habían recibido las felicitaciones del tandilense, quien decidió no incluir a la Copa Davis en su calendario 2013.

Pero la dedicatoria fue un poco más allá: canciones en el vestuario con el típico "y ya lo ve, y ya lo ve, es para ´Delpo´ que lo mira por TV" como fetiche

Pero la dedicatoria fue un poco más allá: canciones en el vestuario con el típico "y ya lo ve, y ya lo ve, es para ´Delpo´ que lo mira por TV" como fetiche.

Había habido pocas referencias a la ausencia de Del Potro, ni siquiera el público se había acordado de él durante viernes y sábado, quizás tapado por las grandes victorias en el single, que encaminaron la serie.

Pero lo que pasó en el vestuario del Parque Roca avecina un nuevo capítulo en esta serie de desencuentros entre una parte del equipo (y también el cuerpo técnico) con Juan Martín Del Potro.

El equipo dedicó el triunfo a Del Potro.



Hace poco más de un año, cuando Jaite asumió como capitán, lo ubicó como el "as de espadas" necesario para ganar la Davis. ¿Qué cambió? Sólo él lo sabrá.

Mientras tanto, luego de haber regresado a Buenos Aires tras su participación en el Australian Open, Del Potro pasó la semana previa de la Davis entrenando en el edificio Le Parc y en el Tenis Club Argentino, del barrio porteño de Palermo.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Del Potro apenas vio unos pasajes del partido de Carlos Berlocq ante Philipp Kohlschreiber por televisión, mientras almorzaba el viernes, pero luego volvió a entrenar. Igualmente, Jaite ya avisó que para la serie de cuartos de final contra Francia en abril próximo volverá a llamar a Del Potro para preguntarle si quiere volver al equipo... ¿Qué contestará?

Por lo pronto, un rato después del episodio de Zeballos en la conferencia de prensa, y a través de su cuenta en al red social Twitter, Del Potro cumplió con el reclamo.


"Felicitaciones a los jugadores, capitanes y cuerpo técnico por la victoria ante Alemania", escribió el tandilense, en un mensaje que, paradójicamente, fue retuiteado por Zeballos.

También, según supo NA, Del Potro le envió un mensaje directo por esa red social a Mariano Zabaleta, tandilense como él, y subcapitán del equipo.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 06:46
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve