Deportes

Davis: el extraño pedido de los alemanes

El capitán de Alemania Carsten Arriens admitió que el apoyo del público argentino fue fantástico y realizó un pedido.

 El equipo alemán de Copa Davis se mostró hoy despreocupado por la derrota en la serie ante la Argentina y hasta se animó a pedir un CD con los cantitos de la
hinchada albiceleste para llevarse de recuerdo.

"Queremos un cd con lo que canta la barra argentina. Lo tenemos grabado en la cabeza y no se nos va a ir", coincidieron tanto el debutante capitán Carsten Arriens como el doblista Christopher Kas.  

En conferencia de prensa, donde no pusieron excusas por el resultado del duelo en el Parque Roca porteño, los alemanes bromearon con la actitud del público argentino. 

Queremos un cd con lo que canta la barra argentina. Lo tenemos grabado en la cabeza y no se nos va a ir", expresó el capitán alemán Carsten Arriens.

"El público fue fantástico, se puede discutir si de vez encuando hubo algún grito entre saque y saque, pero fue un placer jugar aquí", aseguró Kas.

  Incluso, cuando le consultaron al capitán Arriens cómo evaluaba la serie de cuartos de final que Argentina recibirá a Francia en abril próximo, él dio su fórmula lejos de nombrar a Juan MartínDel Potro, Juan Mónaco o David Nalbandian.  

 "En primer lugar yo me preocuparía de que la barra, los bombos y todo eso estén acá, porque ellos hacen una diferencia muy grande", sostuvo Arriens.  

Respecto al desarrollo de la serie, el líder técnico del conjunto teutón admitió que "jamás se le pasó por la cabeza estar3-0 a esta altura" del fin de semana y que en su cálculo tenían que llegar 1-1 al partido de dobles. 

  "Una vez que terminó el partido es muy fácil decir ´yo hubiera sido más vivo´ y hubiese dejado a Dustin Brown (fue el sparring y viajó a Viña del Mar), pero nunca pensé que se iba a lesionar Kohlschreiber", indicó Arriens al recordar el problema que condicionó a su mejor jugador y el desarrollo de la serie.

Kohlschreiber se lesionó y tuvo que abandonar en el encuentro frente a Carlos Berlocq.

   Arriens, que tuvo su debut al frente del equipo europeo en este duelo ante la Argentina, evitó hacer una evaluación de su primera semana en el cargo.

  "En este momento no puedo tener una opinión total acerca de las experiencias. Me sentí muy cómodo con todo el equipo técnico pero dentro de dos o tres días haré una evaluación, la experiencia fue muy positiva, el ambiente fue muy bueno y no tengo nada que criticar", explicó. 

 Por último, Florian Mayer, que el viernes perdió su single contra Juan Mónaco en cuatro sets, resumió las sensaciones de la derrota, que tuvo un final similar al de un año atrás en Bamberg.

  "En Bamberg no estuvo ´Kohli´, acá no estuvo Tommy Hass, pero no hay excusas, Argentina nos ganó dos veces seguidas porque fue mejor", concluyó.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 17:31
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve