Deportes

Nadal pide que los controles antidoping sean públicos

El tenista español Rafael Nadal quiere que la gente "de la calle" sepa realmente lo controlados que están.

El español Rafael Nadal pidió hoy que todos los controles antidoping en el tenis sean "públicos" así "la gente de la calle sabe realmente" lo vigilados que están los jugadores.

Que hagan los controles que haga falta, yo quiero tener la certeza de que el rival que tengo enfrente está igual de limpio que yo

"Que hagan los controles que haga falta, yo quiero tener la certeza de que el rival que tengo enfrente está igual de limpio que yo", remarcó hoy el número cinco del mundo durante su primera conferencia de prensa en el torneo de Viña del Mar, el balneario chileno donde regresa al circuito tras más de siete meses.

El siete veces campeón de Roland Garros, que dijo haber afrontado seis tests de sangre y orina durante su ausencia de las canchas, sumó así su opinión al debate desatado tras la confesión del ex ciclista Lance Armstrong.

Si tienes que pasar controles todas semanas no habría ningún problema para combatir lo que ha pasado en otros deportes

"Si tienes que pasar controles todas semanas no habría ningún problema para combatir lo que ha pasado en otros deportes", dijo Nadal, que debutará este miércoles ante el ganador del choque entre el argentino Guido Pella y un jugador de la clasificación.

"Ojalá que el tenis siga siendo un deporte limpio como ha sido relativamente a lo largo de su historia", añadió el español, que confió en la limpieza del juego pero pidió algunos cambios.

"Desde mi punto de vista tienen que ser públicos los controles, la gente de la calle lo que no sabe es todos los controles que pasamos o dejamos de pasar, con lo cual cada control que se haga no veo por qué razón no tiene que ser público, así la gente sabe realmente lo controlados que estamos", opinó.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 07:37
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 07:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"