Deportes

Triunfos de Irlanda e Inglaterra en el Seis Naciones

El seleccionado irlandés y el inglés obtuvieron sendas victorias en el arranque del Seis Naciones de Rugby edición 2013.

Irlanda e Inglaterra comenzaron hoy el Seis Naciones de rugby con dos amplias victorias sobre Gales y Escocia, respectivamente, y se postulan como favoritas a la espera del Italia-Francia de mañana.

La selección irlandesa lanzó un aviso a los máximos aspirantes, franceses e ingleses, con una convincente victoria por 30-22 ante Gales en el partido inaugural de la edición 2013.

El XV del trébol dio una lección ofensiva en la primera mitad y supo controlar el arrebato final de Gales, defensor del título, para lograr una victoria en Cardiff que le permite soñar con el trofeo.

Irlanda marcha segunda en la tabla después de la abultada victoria de Inglaterra ante Escocia por 38-18. El XV de la rosa conquistó la tradicional Calcuta Cup por sexagésima séptima vez y la próxima semana visitará a Irlanda.

"Es muy importante, el primer partido es una victoria obligada", dijo el centro irlandés Brian O'Driscoll, nombrado mejor jugador de su partido, a la BBC.

"Se la debíamos a Gales. Nos ganaron las últimas veces", agregó el autor del último try irlandés en una primera jornada que se completa mañana con el duelo entre Francia e Italia.

El ala Simon Zebo abrió el marcador gracias a un gran pase de O'Driscoll y a un error de la defensa galesa, de la que no hubo noticias hasta el segundo tiempo.

Los "dragones" descuidaron sus alas y los irlandeses no perdonaron: 23-3 al descanso, un guión con el que pocos contaban en el Millenium Stadium de Cardiff.

Gales, que acumula ocho derrotas consecutivas desde que ganase el Seis Naciones 2012 con "Grand Slam" -victoria sobre todos los rivales-, despertó tras un nuevo try del equipo rival al comienzo del segundo tiempo.

Alex Cuthbert y el zaguero Leigh Halfpenny lograron dos ensayos y redujeron la diferencia a 15 puntos con 20 minutos por delante.

Irlanda se descontroló, sufrió dos expulsiones temporales ("sin bin") y Gales, que tiene numerosas bajas en su equipo, aumentó la intriga en los minutos finales con un nuevo try.

Pero no hubo tiempo para la remontada e Irlanda sumó una victoria gracias a O'Driscoll y a los 15 puntos de un infalible Jonathan Sexton, que le permite soñar con recuperar el trono europeo del rugby cuatro años después. Gales, en cambio, acumuló su quinta derrota en casa, una situación en la que no se había visto aún en Cardiff.

Los irlandeses mostraron hoy su candidatura a pesar de un discreto segundo tiempo. Y además, el calendario de 2013 le sonríe: jugará contra ingleses y franceses con el calor de su público, en el Aviva Stadium de Dublín.

Inglaterra se encomendó hoy a la pierna del joven Owen Farrell, que sólo erró una de las ocho patadas que lanzó a palos para guiar a su selección a la victoria sobre una Escocia que salió con descaro pero que sucumbió ante el acierto rival.

Inglaterra llegó con la moral por las nubes al Seis Naciones después de que derrotar en su último amistoso de noviembre a Nueva Zelanda, campeona del mundo, por 38-21. Y hoy refrendó que está en un momento dulce con la capitanía de Chris Robshaw.

La próxima jornada visitará a Irlanda en Dublín en un duelo que terminará, salvo empate, con uno de los equipos como firme aspirante y con el otro pendiente de resultados ajenos en las restantes tres jornadas.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:42
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve