Deportes

Jaite: "Los dos fueron héroes por igual"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis se mostró muy satisfecho por lo hecho tanto por Berlocq como por Mónaco.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis Martín Jaite tildó de "héroes" a los jugadores Juan Mónaco y Carlos Berlocq, luego de las victorias que dejaron a la Argentina 2-0 ante Alemania por la Copa Davis.

Los héroes fueron los dos por igual. Pico tenía la responsabilidad de revalidar todo lo bueno que había hecho en 2012, se debía un partido así, porque Mayer es un rival muy complicado porque no tiene un tenis convencional

"Los héroes fueron los dos por igual. Pico tenía la responsabilidad de revalidar todo lo bueno que había hecho en 2012, se debía un partido así, porque Mayer es un rival muy complicado porque no tiene un tenis convencional. Lo de charly fue muy importante porque más allá del retiro lo mantuvo cuatro horas en la cancha a un jugador excepcional", opinó.

Pese al favoritismo que ganó la Argentina con el 2-0 y, sobre todo, el retiro de Philipp Kohlschreiber, Jaite mantuvo la mesura y aclaró que aún "falta un punto más".

"Todos los partidos son muy parejos y nosotros tenemos que seguir pensando en nosotros, más que en lo que puedan poner ellos. El equipo tiene que estar contento pero la euforia completa la tenemos que tener cuando ganemos el tercer punto", explicó.

El capitán argentino también admitió en conferencia de prensa que durante el partido de Berlocq, le había pedido al jugador que no tirara más drop shots (pelotas cortas), pero que no le hizo caso y terminó generando la lesión en Kohlschreiber determinante en el primer punto.

Son muy rebeldes los jugadores. Pero éste es un trabajo en un conjunto, el entrenador de cada jugador está atrás mío, junto a Mariano Zabaleta y si yo alguna vez veo algo en el partido le puedo dar una indicación al jugador

"Son muy rebeldes los jugadores. Pero éste es un trabajo en un conjunto, el entrenador de cada jugador está atrás mío, junto a Mariano Zabaleta y si yo alguna vez veo algo en el partido le puedo dar una indicación al jugador. Es verdad que en un momento le dije que no haga drops e hizo tres seguidos, pero gracias al drop se lesionó Kohlschreiber y le dio el partido", señaló.

Por último, remarcó la buena semana de entrenamientos que tuvieron como pareja David Nalbandian -quien no juega oficialmente desde agosto pasado- y el marplatense Horacio Zeballos.

"David creció mucho en ritmo en esta semana que entrenó con nosotros y como pareja con ´Cebolla´ mejoraron mucho en la conformación del doble", finalizó.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 15:08
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"