Deportes

Davis: Escaso público en el partido entre Argentina- Alemania

En Parque Roca se vive un clima extraño ya que en las tribunas se puede evidenciar la poca convocatoria que tiene este encuentro.

 El encuentro entre el argentino Carlos Berlocq y el alemán Philipp Kohlschreiber, primer punto de la serie entre Argentina y Alemania por la primera ronda
del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013, comenzó con un marco algo distinto al que el equipo argentino está acostumbrado. 

  El estadio porteño Mary Terán de Weiss, con capacidad para 14.000 espectadores, apenas contaba con poco menos de 2.000, y se estima que para el resto de la jornada se alcanzará una cifra de 4.000 cuando más tarde Juan Mónaco se mida ante Florian Mayer en el segundo single. 

 Los principales factores de la merma de público parecen ser el momento del año, en plenas vacaciones del receso escolar y justo en un fin de semana largo y de recambio turístico y la ausencia de Juan Martín Del Potro, principal tenista argentino y único top ten (7), que hace que las chances de ganar la serie sean bastante más
bajas.

La `hinchada´ argentina, formada por unas 50 personas, se encargó de hacer un poco de ruido (con bombos, cornetas y algunas banderas) en un estadio con poco clima, pese al calor agobiante en el estadio. 

Los principales factores de la merma de público parecen ser el momento del año, en plena vacaciones y la ausencia de Juan Martín Del Potro.

Hasta los gritos aislados de algunos espectadores, un clásico de los partidos de tenis donde debe primar el silencio, fueron pocos y no tan buenos: "Vamos Charly", "un poquito más de sangre, Charly" y algún desubicado "Delpo, pecho frío". 

 Por el lado de los visitantes, apenas ocho alemanes vestidos con camisetas llamativas de color amarillo, rojo y negro se sentaron en la primera fila de la platea baja sector G, con dos banderas, pero no se hicieron sentir.

Se estima, que la organización de esta serie de locales será deficitaria para la Asociación Argentina de Tenis (AAT), ya que de los cuatro millones de pesos que se invirtieron se perderán 1,5.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 00:57
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec