Deportes

En un clima de violencia latente nace un acuerdo dudoso

Los partidos de los torneos federales de noche se harán sólo con público local y se aceptará público visitante en los partidos de tarde.

La violencia desatada en las tribunas durante el partido entre Independiente Rivadavia y Gimnasia hizo que desde el gobierno provincial se anunciara que los partidos de ascenso se jugarían sólo con público local y en horario de día.

Pero el escenario cambió y una reunión entre Paco Pérez; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz con los presidentes de las ligas de fútbol dio como resultado un levantamiento parcial de la medida que se anunció hace unos días y que no le simpatizaba mucho a los hinchas.

"La preocupación por la violencia es de ambas partes. Entendemos la posición del gobierno. Vamos a apoyar porque somos conscientes porque no queremos heridos en las canchas. Hay un montón de trabajo a seguir. Lo económico dijo (el gobernador) que no iba a prevalecer pero también comprendió que las canchas sin publico era muy triste. Vamos a diagramar qué partidos se harán de noche con publico local solamente y que partidos van de tarde con público visitante", explicó Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol.

Suraci y los dirigentes de la Liga Tupungatina de Fútbol, la Liga de Fútbol de Tunuyán, la Liga Rivadaviense de Fútbol, la Liga Sanrafaelina de Fútbol y la Liga Alvearense de Fútbol estuvieron poco más de dos horas y media en Casa de Gobierno y aseguran que se fueron satisfechos.

Para que los partidos se hagan con público visitante deben acordar las ligas de fútbol con el ministerio de Seguridad un horario. La idea de parte de las ligas es que sea a las 18 pero tenían que terminar de acordarlo.

Partidos a puertas cerradas en las canchas en donde haya problemas

En el encuentro entre el gobernador, sus funcionarios y los representantes de las ligas de fútbol también se acordó que en las canchas en donde haya inconvenientes con las hinchadas se suspenderá por cinco fechas la asistencia de público, tanto local como visitante. Y los partidos se harán a puertas cerradas.

Desde el gobierno, además solicitaron la colaboración de los clubes para identificar a los asistentes a las canchas y se informó que se colocarán cámaras de seguridad.

Queremos profundizar medidas para sacar los violentos de las canchas", indicó Aranda que a esta altura parece quedar expuesto porque la realidad contrasta con sus dichos.

El ministro de Seguridad, indicó además que se creará la Dirección provincial de Eventos Deportivos que estará a cargo del comisario general retirado Daniel Massola.

Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 01:40
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que empiece Paco por dar el ejemplo....que no insulte o les arroje objetos a sus funcionarios cuando están en reunión...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve