Deportes

Perú ganó y ahora depende sí mismo

El conjunto incaico derrotó 3 a 2 a Ecuador en el Malvinas y definirá su clasificación ante Chile en la última fecha.

Perú derrotó esta noche a Ecuador por 3-2, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, y sigue con chances de ir al Mundial sub 20 Turquía 2013, en encuentro por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Los goles del ganador fueron convertidos José Reyna, en dos oportunidades (27m. y 33m. PT) y Andy Polo (36m. ST), mientras que Jonny Uchuari (6m. ST) y Ely Esterilla (24m. ST) hicieron los tantos de la igualdad transitoria.

Perú arrancó con el dominio del juego bajo la conducción de Cristian Benavente y la peligrosidad de su dupla ofensiva. En tanto que su rival solo oponía el buen manejo de Uchuari.

A los 27m. comenzó el show de Reyna cuando recibió de Wilder Cartagena y definió por arriba de la salida de Hamilton Piedra. Y seis minutos más tarde, Jean Deza asistió a su compañero de ataque que eludió al arquero y tocó al gol.

A partir de ese momento fue todo de Perú y Ecuador solo llegó con tiro de Uchauri, a los 41m., que atajó Angelo Campos.

Sin embargo, en la segunda etapa el conjunto de Julio Rosero salió a buscar el partido ante el quedo del equipo ´incaico´ y a los 6m. Uchuari sacó un excelente remate de afuera del área, que se transformó en el descuento.

Perú pudo aumentar dos minutos después con un tiro libre de Edwin Gómez, que pegó arriba del travesaño.

Aunque Ecuador estaba cerca del arco de Campos, que se lo tapó a Miguel Parrales, tras un centro de Uchuari. Pero enseguida Junior Sornoza le puso una asistencia a Esterilla, que con un zurdazo bajo marcó la igualdad.

Cuando parecía que se lo llevaba el equipo ecuatoriano, éste falló en el fondo cuando a los 37m. hubo un centro de Víctor Cedrón, que cortó con displicencia Piedra y se la dejó servida a Polo, que puso el 3-2.

Con este triunfo Perú llegó a las 4 unidades y si le gana en última fecha del hexagonal a Chile (con 6) estará en el Mundial de Turquía. Mientras que Ecuador ya quedó eliminado y cierra la tabla con 0 puntos.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 12:35
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec