Deportes

La tranquiliad del Madrid y la bronca del Barcelona

Los merengues mostraron su satisfacción por el empate 1 a 1 con los catalanes. Los blaugranas por el contrario.

El Real Madrid manifestó su satisfacción por el empate 1-1 ante el Barcelona, que por el contrario expresó cierto disgusto al creer que mereció más.

"El equipo ha hecho un gran partido y el público se ha divertido. El madridismo se va contento, aunque empatar en casa no es bueno", comentó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, a Canal Plus.

La semifinal de Copa se abrió con un empate tras un partido muy competido en el que el Real Madrid tuvo que hacer frente a muchas ausencias en defensas, dejando la eliminatoria abierta con un gol postrero del defensa Raphael Varane.

"El Real Madrid a doble partido es temible y ellos saben que podemos ganarles. Son conscientes de nuestro potencial. Se han aprovechado de un mal despeje para hacer su gol. El equipo ha obtenido el premio que se merecía", explicó Butragueño.

El dirigente blanco espera con ansia el partido del Camp Nou, el 27 de febrero: "El partido de vuelta será fantástico y esperemos recuperar jugadores".

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, destacó la actuación de Varane y aseguró que "mejor no se puede hacer".

"Ha hecho un partido perfecto y le viene muy bien para seguir su progresión. Tiene muy bien puesta la cabeza y va a seguir progresando. Todo el mundo ha estado francamente bien", razonó.

Para Karanka, "el partido ha sido vibrante". "Hemos hecho un trabajo impresionante, con jugadores lejos de sus posiciones. El equipo ha estado francamente bien", declaró.

El técnico vasco no quiso analizar si el Barcelona mereció más. "Ha habido ocasiones por todos los lados. El 1-1 ha sido corto porque ha habido ocasiones para todos los lados. Estamos muy igualados. La distancia real se ve cada vez que nos enfrentamos los dos", concluyó.

El segundo técnico del Barcelona, Jordi Roura, afirmó que "un empate en el Bernabéu siempre es bueno", aunque lamentó las ocasiones erradas en la segunda mitad. "Quizá pudimos conseguir más", agregó.

Los dos goles no llegaron en jugadas elaboradas y Roura recordó que "estos partidos se resuelven por pequeños detalles".

Sobre el gol del Real Madrid, Roura dijo: "Te hacen una ocasión de la nada".

Para el preparador catalán, la eliminatoria está abierta y "se decidirá en Barcelona".

"En los primero minutos tuvimos pérdidas de balón, pero a raíz de ahí, y en la segunda parte, el control del partido ha sido nuestra. En líneas generales, sobre todo en la segunda parte, hemos sido superiores", analizó.

Para Roura, el equipo blanco no acusó las notables ausencias en defensa. "Los que han jugado hoy han demostrado por qué están en el Real Madrid", comentó.

A pesar de la bonanza del marcado, Roura descartó que el Barcelona vaya a cambiar para la vuelta. "Vamos a ir a por el partido. El empate es favorable, pero no especularemos. No sabemos jugar a eso", concluyó.

Algo parecido manifestó el centrocampista Cesc Fábregas. "Hemos vuelto a tener unos primeros minutos un poco distantes, pero luego hemos aguantado bien la pelota, hemos controlado el partido. El resultado podía haber sido más amplio por nuestra parte", declaró.

El volante catalán defendió la ventaja de jugar la vuelta en su campo. "Es un buen resultado, es el Bernabéu, un campo difícil. Jugamos la vuelta en nuestro estadio, pero tenemos casi un mes hasta el partido de vuelta (27 de febrero) y tenemos que pensar en la Liga".

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:18
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve