Deportes

Las Leonas jugarán la final del Sudamericano

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó 5 a 1 a Chile y se clasificó al partido decisivo.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, superó hoy a su par de Chile por 5 a 1, en su cuarto triunfo consecutivo, y se clasificó para la final del Sudamericano que se desarrolla en Santiago de Chile.

El equipo nacional se impuso sobre las locales en el Estadio de la Universidad Católica, por la cuarta fecha del torneo, y continúa primero la fase regular, como único invicto del torneo.

Los goles de las argentinas fueron convertidos por Agustina Albertario (en dos ocasiones), Jimena Cedrés, Ana López Basavilbaso y Florencia Habif, respectivamente.

Las Leonas derrotaron a Perú por 20-0 en su debut; a Paraguay por 13-0; a Uruguay por 3 a 2, en el partido más ajustado que tuvieron (perdían 0-2 y lo dieron vuelta) y hoy a Chile.

El equipo dirigido por Santiago Capurro enfrentará mañana a Brasil, en el último encuentro de la ronda clasificatoria, y jugará el sábado próximo la final.

En tanto, el seleccionado masculino consiguió hoy su cuarta victoria consecutiva en el certamen y derrotó por 6-0 al local Chile.

Los goles del elenco de Franco Nicola fueron obra de Lucas Vila, Guillermo Schickendantz (2), Ignacio Bergner, Nicolás Della Torre y Juan Cruz Agulleiro.

El equipo albiceleste, que anteriormente derrotó a Perú (19-0), Paraguay (19-1) y Brasil (10-1), cerrará mañana su actuación en la fase de grupos, midiéndose desde las 10.00, con la representación de Uruguay.
Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 00:44
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec