Deportes

Iturbe: "Ojalá pueda quedarme para triunfar"

El nuevo refuerzo de River Plate llegó al país: "Tenía varias propuestas en Europa pero quería jugar acá en la Argentina".

El atacante Juan Manuel Iturbe llegó hoy al país para terminar de arreglar su incorporación a River y en ese aspecto indicó que se demoró su llegada porque el Porto de Portugal quería cederlo a un equipo de Brasil.

La gente de Porto no quería cederme, querían mandarme a Brasil. Tuve que viajar a Portugal para hablar pero el presidente me recibió de la mejor manera

"La gente de Porto no quería cederme, querían mandarme a Brasil. Tuve que viajar a Portugal para hablar pero el presidente me recibió de la mejor manera. Se hizo largo, esperé bastante pero ya puedo decir que soy jugador de River. Tenía varias propuestas en Europa pero quería jugar acá en la Argentina. Estoy muy contento", destacó Iturbe.

El atacante se someterá en las próximas horas a la revisión médica, el jueves firmará su contrato y de inmediato se pondrá a disposición de Ramón Díaz para iniciar su primera práctica con el plantel "millonario".

El vicepresidente de River, Diego Turnes, informó el martes que Iturbe llega al club a préstamo por seis meses a cambio de 700.000 euros

El vicepresidente de River, Diego Turnes, informó el martes que Iturbe llega al club a préstamo por seis meses a cambio de 700.000 euros, pero si el jugador es vendido antes del 1 de septiembre, River recuperaría el monto invertido.

Sobre sus deseos de jugar en el elenco de Núñez, precisó: "Siempre quise jugar en un club grande como River, esta chance no la voy a tener dos veces. Soy joven, puedo jugar acá un año o seis meses y luego volver a Portugal y tomarme una revancha".

Asimismo, indicó que a Ramón Díaz "lo veía desde chico en River y San Lorenzo y gracias a Dios hoy tengo un técnico muy bueno".

"Ojalá pueda aprender mucho con él. Él sabrá donde me va a meter. Me gusta jugar tanto por derecha como por izquierda", puntualizó Iturbe en declaraciones a la señal de cable ESPN.

En otro orden, el plantel de River arribó este miércoles desde Mendoza, donde el martes enfrentó a Boca en el segundo superclásico del año, y el "Pelado" Díaz tuvo tiempo para chicanear al eterno rival, a pesar de la derrota en la definición por penales.

"Boca gana sin hacer goles, van dos partidos y no metieron ni uno. En Córdoba por ahí ponemos la Cuarta", ironizó el DT riojano en declaraciones formuladas a la prensa y enseguida agregó: "Empatamos pero bueno, igual vamos a dárselo".

Por último, sostuvo que River intentó "jugar, manejar la pelota" y consideró que les "faltó el toque final, pero eso se trabaja".

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 09:53
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"