Deportes

En un nuevo derby, Messi va por el récord de Di Stéfano

Real Madrid recibirá a Barcelona por la ida de las semis de la Copa del Rey y Messi buscará ser el máximo anotador en el clásico.

Lionel Messi no para de proponerse desafíos. Para él parece no haber imposibles. Hace poco ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo, pero va por más. Y hoy, a las 17 (transmite en exclusiva DirecTV), cuando se enfrenten en esta ciudad Real y Barcelona, por el primer partido correspondiente a una de las semifinales de la Copa del Rey, Leo podrá batir otro registro: si convierte dos goles, superará la marca de Alfredo Di Stéfano, por ahora poseedor del récord como goleador del clásico con la camiseta de Real, con 18 anotaciones. Messi suma 17 y viene de convertir cuatro el domingo pasado, en la victoria de Barcelona ante Osasuna por 5-1.

Messi no se detiene. Ese mismo día se convirtió en el jugador más joven en superar los 200 goles en toda la historia de la Liga española y llegó a las once fechas consecutivas convirtiendo en las redes rivales.

Siempre que se hable de Real Madrid-Barcelona se liga a la expectativa que genera del duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, que el fin de semana le anotó tres goles a Getafe, en el triunfo merengue 4-0.


Barcelona es el defensor del título en la Copa del Rey; le había ganado en la temporada 2001/12 la final a Athletic Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa.

En el conjunto catalán será titular Javier Mascherano, mientras que en Real Madrid jugará desde el arranque Gonzalo Higuain. No lo hará Ángel Di María, ya que arrastra una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Valencia.

El desquite se jugará el 26 de febrero en el Camp Nou. Si Messi no convierte hoy ni en la revancha, tendrá una nueva oportunidad el 3 de marzo, cuando se enfrenten en el clásico por la Liga española.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:45
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve