Deportes

Cánticos discriminatorios de los hinchas de River en la previa

Varios actos de discriminación se hacen oír desde el sector sur del estadio Malvinas Argentinas donde se ubican los hinchas Millonarios.

Prácticamente toda la parcialidad de River que ha colmado el estadio Malvinas Argentinas, apela a los cánticos racistas que tanto se combaten para agraviar a la parcialidad Xeneize. Esto sucedió en plena previa del encuentro que protagonizan River y Boca.

El antecedente más reciente fue en el superclásico anterior, donde el elenco de Ramón Díaz venció 2 a 0 a los de Carlos Bianchi, cuando los hinchas de River provocaron que el juez de ese encuentro, Pablo Lunati, detenga las acciones dos veces.

Desde ese duelo, el INADI ha difundido su repudio mediante los medios de comunicación y ha puesto la mirada en el partido en Mendoza para tratar de que se vaya erradicando de una vez por todo este flagelo.

Durante toda la previa, los hinchas de River no han tomado en serio la bandera del INADI que reza “No a la discriminación”, así como también los mensajes que ha enviado permanentemente la voz del estadio pidiendo que no ocurran actos discriminatorios.

Ha trascendido que en caso de que exista algún suceso discriminatorio no habrá tolerancia y que el juez del encuentro Néstor Pitana tendrá la facultad de suspender el encuentro cuando crea apropiado.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:44
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve