Cómo ven a Máxima en Holanda, según una mendocina

Silvia Piezzi es una empresaria tunuyanina que ha vivido muchos años en ese país y, actualmente reparte sus días entre su provincia natal y los Países Bajos. En esta nota cuenta por qué la princesa es tan querida en esas tierras.

Silvia Piezzi es una empresaria mendocina conocida por exportar dulce de leche a Holanda. La mujer contó, en una entrevista anterior que le realizó este diario, que comenzó en esa actividad para satisfacer un pedido de Máxima Zorreguieta.

La mendocina y la princesa tienen un contacto fluido, de hecho esta mañana Piezzi estaba enviándole un mail a la futura reina para contarle lo feliz que la ponía la noticia de su próxima asunción.

La primera vez que se vieron con Piezzi, quien en ese momento importaba frutas a los Países Bajos, la charla fue la siguiente: "Le pregunté qué extrañaba de Argentina. Yo ya llevaba casi 15 años y sabía que no se conseguía ni yerba ni dulce de leche, sólo el vino… Ahí me dijo que extrañaba el dulce de leche hecho en nuestro país. Me lo tomé como un desafío y le pregunté qué pasaba si yo lograba conseguirle el dulce de leche, me respondió: ‘Te invito al palacio’. Allí sólo entraban los reyes, los cónsules y gente importante. No entraba cualquiera. Así me enamoré del reto que me hizo la princesa. Me costó mucho conseguir lo prometido, hasta me separé del holandés con quien me había casado. Pero lo logré. A los seis o siete meses me llegó la invitación para ir al palacio. Esa fue una experiencia increíble. Por protocolo teníamos sólo 15 minutos para tomar el té, pero se transformaron en 40", recordó la mujer.

La empresaria mendocina espera poder estar en Holanda el día que se nombre a Máxima reina de ese país. "Allá la adoran y la aman porque es una persona muy humilde. Habla con todos, desde la persona que limpia las calles hasta con los diplomáticos por ponerte un ejemplo. Con su simpatía ha logrado conquistar a los holandeses", expresó Piezzi y aseguró que "Argentina, antes de Máxima era un pueblo por descubrir para ellos. De nosotros conocía sólo el tango y el asado y nada más. Ahora vos decís que sos argentino y lo primero que hacen es invocar el nombre de la princesa".

Allá la adoran y la aman porque es una persona muy humilde".

"Nunca escuché que hablaran mal de ella. A los holandeses le causa gracia y simpatía su acento argentino. Pero es una mujer que gusta mucho", cerró la empresaria.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 11:54
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desconozco la popularidad de la monarquía en Holanda. En España las opiniones se dividen en un 50%. Personalmente opino es obsoleto e injusto por donde se lo mire. Que un padre no lo hayan dejado asistir a la boda de su hija o a este acto que es relevante solo para su familia, no es motivo justificable por haber tenido cierta participación durante un gobierno de facto, donde no participó en hechos aberrantes. Del ?ser Argentina? de Máxima mejor ni hablemos, decepciona aún más.
    2
  2. Tengo entendido que la quieren mucho porque el tipo se estaba bandeando para el lado del "closet" y la piba esta lo volvió al equipo correspondiente.
    1