Deportes

Será un superclásico supercustodiado

Un total de 1500 policías estarán destinados al operativo de seguridad del encuentro entre River y Boca.

Después de los incidentes en el partido entre Argentina y Chile, por el Sudamericano sub 20, en Independiente Rivadavia-Gimnasia, por el centenario leproso, y en las venta de entradas del Boca-River, las autoridades del Ministerio de Seguridad han tratado de tomar las medidas necesarias para que el partido de esta noche se desarrolle sin incidentes.

Para el superclásico de hoy habrá 1500 policías destinados al operativo de seguridad. Cerca de mil efectivos estarán abocados a brindar seguridad en el estadio y el resto en las inmediaciones del Malvinas.

Según ha trascendido, las barras de Boca y de River ya están en Mendoza.

El Xeneize ya remitió a la organización y al Ministerio de Seguridad un listado de 72 simpatizantes, sobre los que pesa el derecho de admisión, que hoy no podrán concurrir al superclásico.

En la nómina figuran tanto Mauro Martín, actualmente preso, como Rafael Di Zeo, sindicados como los cabecillas de distintas fracciones de la barra xeneize.

Pero también están Fernando Di Zeo, Marcelo `Marcelo de Lomas` Aravena, Héctor `Vaca` Alarcón, Gustavo `Oso` Pereyra, Roberto `Tayson` Ibáñez y Alejandro Falcigno, entre otros individuos que dominan la escena de la tribuna auriazul.

Según las palabras del ministro de Seguridad, Carlos Aranda, River Plate se comprometió también a "enviar el listado" de hinchas propios que no podrán acceder al estadio, porque sobre ellos también pesa el mentado "derecho de admisión".

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 22:14
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 22:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec