Deportes

Sigue prófugo el ex jugador peruano de la Selección Sub 20

Es un misterio el paradero del juvenil tras la polémica que se desató en pleno certamen en relación a su ciudadanía y edad.

Las autoridades y el periodismo seguían hoy sin dar con el paradero del ex futbolista de la selección sub 20 del Perú Max Barrios, contra quien son cada vez más fuertes los indicios de que se llama Juan Espinoza, es ecuatoriano y tiene 25 años.

Versiones periodísticas indican que Barrios o Espinoza merodea por poblaciones cercanas a Ecuador y otras especulan con que cruzó la frontera, pero en ningún caso hay confirmación. Si está aún en el Perú es como indocumentado, pues se le anularon los papeles peruanos.

Mientras tanto las miradas apuntan al ex futbolista peruano Ángel Barrios, contra quien se suman indicios de que fue quien orquestó la trama, lo que incluyó hacerse pasar como padre del jugador cuando al parecer no lo es. "Maradonita", como se le apoda, está expuesto a entre cuatro y diez años de cárcel según los expertos.

Max Barrios, cuestionado jugador peruano.


La "novela" del Sudamericano Sub 20 que se juega en Argentina empezó cuando se enfrentaron Perú y Ecuador y jugadores del segundo equipo vieron en el cuadro rival a quien habían conocido como adversario o incluso como compañero en clubes de la liga ecuatoriana.

Ante eso se hizo en Ecuador una investigación y se denunció que Barrios era en realidad Espinoza. Aunque el jugador lo negó, las pruebas lo rodearon y la Federación Peruana lo hizo retornar a Lima para dar explicaciones. Una vez en la capital peruana, fugó.

El carnet de identidad ecuatoriano de Espinoza, de 25 años, y el ahora anulado peruano de Barrios, de 17, tienen el mismo rostro, las mismas huellas y una firma casi idéntica, lo que según la Fiscalía peruana, que ya trabaja el caso, no deja dudas.

Según la historia que se ha logrado rearmar a partir de testigos, al ecuatoriano, del LDU de Loja, casado y padre de un niño, se le cerraron las puertas en su país porque no avanzaba profesionalmente y porque se vio involucrado en un tiroteo frente a un burdel.

Ante eso, llegó al Perú y con ayuda de Barrios, amigo de la familia que se hizo pasar por el padre, consiguió la nacionalidad a partir de documentos falsos. "Maradonita" llevó a su "hijo" al club Juan Aurich y allí llamó la atención por la contextura y la madurez en la cancha que mostraba con supuestamente 17 años.

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió no sancionar al Perú, pues la Federación de ese país se ha declarado también víctima del engaño.

Rápidamente, el presunto Barrios pasó al primer equipo de Aurich, alternó en la titular y fue convocado a la Sub 20 peruana, donde se hizo imprescindible como zaguero central para el técnico argentino Daniel Ahmed. Poco antes del Sudamericano viajó a Ecuador y trató de no ser ubicado, pero dirigentes peruanos lo hicieron retornar.

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió no sancionar al Perú, pues la Federación se dice también víctima del engaño. Las selecciones que podrían alegar haber sido perjudicadas por la presencia de un jugador mucho mayor no han presentado reclamos.

Espinoza está prófugo junto a un supuesto hermano de 19 años que jugaba en las menores de Aurich, Luis Barrios, de quien se ha establecido que no tiene nexo familiar con el ex seleccionado, se llama Luis Perlaza, es ecuatoriano y tiene 29 años.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 02:12
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec