Deportes

Los Celtics le ganan al campeón pero pierden a Rondo

Boston cortó hoy una racha de seis derrotas seguidas al ganar a Miam, pero perderá al base para lo que queda de temporada.

Boston Celtics cortó hoy una racha de seis derrotas seguidas al ganar a Miami Heat por 100-98 tras dos prórrogas, pero perderá para lo que queda de temporada a su base Rajon Rondo por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

El estadounidense Rondo ya no pudo participar en el partido de hoy puesto que notó las molestias en la rodilla durante el calentamiento. El equipo anunció más tarde la gravedad de la lesión y se desconoce por el momento cuándo será operado.

La ausencia del base fue superada por los Celtics, que rompieron ante el campeón la mala racha de seis derrotas seguidas.

Shane Battier tuvo la oportunidad de anotar el triple que podría haber dado el triunfo a Miami al final del segundo tiempo extra, pero lo erró e hizo que Boston quede con 21 triunfos y 23 derrotas en el octavo puesto de la Conferencia Este.

En el equipo local brillaron Kevin Garnett con 24 puntos y Paul Pierce con 17.

Ambos serán los puntales del equipo para lo que resta de temporada ante la ausencia de Rondo. Una lesión así, la misma que sufrieron el español Ricky Rubio o Derrick Rose la temporada pasada, suele requerir un año de recuperación aproximadamente.

Rondo estaba promediando 13,7 puntos y 11,1 asistencias para un Celtics que tras el triunfo de hoy suman 21 victorias y 23 derrotas. El base había sido elegido para disputar como titular en la Conferencia Este el All Star el 17 de febrero en Houston.

Miami (28-13) sigue como líder de la Conferencia Este pese a la derrota, pero no gana en el Garden de Boston desde el 6 de abril de 2007. De poco sirvieron hoy los 34 puntos y 16 rebotes de LeBron James.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:52
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve