Deportes

Djokovic, emocionado con su récord en Australia

El serbio confesó su emoción tras lograr algo inédito en la era profesional del tenis, la conquista de tres ediciones seguidas de Australia.

El serbio Novak Djokovic confesó hoy su emoción tras lograr algo inédito en la era profesional del tenis, la conquista de tres ediciones consecutivas del Abierto de Australia.

"¡Qué sensación increíble es ganar este trofeo otra vez!", dijo el serbio en la ceremonia de premiación tras derrotar al británico Andy Murray en la final.

¡Qué sensación increíble es ganar este trofeo otra vez!", dijo el serbio en la ceremonia de premiación tras derrotar al británico Andy Murray en la final.

"Es definitivamente mi Grand Slam favorito, el más exitoso", añadió Djokovic, que sumó además su cuarto título en Australia e igualó así al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer.

Murray destacó la hazaña de su rival. "Su récord aquí es increíble, muy poca gente logró hacer lo que tú lograste", dijo dirigiéndose al serbio.

Así, Djokovic logró aquello que en la era previa al profesionalismo alcanzaron Jack Crawford, entre 1931 y 1933, y Roy Emerson, que encadenó cinco títulos de 1963 a 1967.

En el profesionalismo, en cambio, todos los jugadores que habían buscado lo mismo que Djokovic fracasaron en el intento. La lista de bicampeones que no pudieron sumar el tercer título consecutivo está integrada por grandes nombres: Ken Rosewall, Guillermo Vilas, Johan Kriek, Mats Wilander, Stefan Edberg, Ivan Lendl, Jim Courier, Agassi y Federer.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:23
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve