Cada vez que Sebastián Coria es parte de un partido polémico, el habilidoso volante se despacha luego con frases picantes como solamente él puede mencionar. El duelo entre Gimnasia y San Martín fue uno de esos encuentros en donde la polémica estuvo siempre presente debido a la floja actuación del juez Luis Moreno.
Por eso, el Pampero no tuvo reparos en dirigirse al trío arbitral y disparó con munición gruesa: No quiero que nos dirija más un árbitro que es de San Martín, hoy (por ayer) nos robaron literalmente, estoy harto de Luis Moreno, estoy cansado de él, no puedo cobrar el penal que cobró, después luego de la expulsión retrotrae una jugada que no puede hacerlo y es porque no sabe el reglamento, porque parece que Moreno no sabe que cuando se equivoca él debe hacer un bote a tierra, era una pelota para nosotros y terminamos sacando del medio.
Es una cosa de locos esto, encima los líneas también nos hicieron cosas, estoy harto del fútbol, de esta mierda del fútbol porque estos tipos no dejan ni siquiera disfrutar a la gente de Gimnasia que tuvieron 10 minutos de buen fútbol, no más de eso, siguió lanzando.
Posteriormente Sebastián Coria verbalizó su fastidio por la expulsión de Darío Devia: Si él no va a trabar Garipe le rompe la pierna porque se tiró con los dos pies para adelante, no se puede esperar otra cosa de Luis Moreno, porque lo que pasa es que tiene miedo y si tiene miedo no puede dirigir, después se enojan porque son cholulos y leen todo esto, entonces estoy harto de toda esta mierda del fútbol y perdón para el que lo lea y escuche.
Por su parte el entrenador Chacarero puntualizó más en el partido aunque también deslizó algunas palabras por el arbitraje de Moreno: Fue un partido muy cambiante, nada que reprochar en cuanto a los jugadores de San Martín porque tuvieron una entrega total siempre para ir a buscar el partido, todo el partido fue a contramano nuestra y se intentó jugando y no a los pelotazos, llegamos a los empates pero siempre hubo una jugada clave que nos fue en contra y que terminó derivando en goles de ellos.
Antes de la expulsión de Devia el partido estaba parejo, ellos intentaban y nosotros respondíamos, el partido se hizo abierto por momentos, pero lamentablemente hubieron esas jugadas claves que nos jugaron en contra, continuó.
Yo no pongo excusas, esto es un partido de fútbol porque Gimnasia hizo lo suyo y San Martín hizo un gasto importante, pero hubo momentos claves que hizo que se le facilite el trabajo a Gimnasia, culminó.
Las tribunas lucieron desoladas en el clásico:
![]() Un panorama de la popular local |
![]() Así lució la popular visitante |
Para llevar adelante las medidas, la seguridad privada anotaba el nombre, apellido y número de documento de cada persona acreditada, ya sea de la Liga Mendocina o periodistas. En tanto los simpatizantes debían presentar el comprobante de pago de la última cuota para poder abonar la entrada.
![]() |
Este sistema provocó el enojo de algunas personas vinculadas al fútbol, que no pudieron ingresar ni siquiera presentado el carnet correspondiente.
En tanto un grupo de hinchas se conformó con mirar el cotejo desde el pontón de entrada.