Deportes

Revancha directa y suspensión

Lo anticipó Walter Nelson, quien al final de la pelea habló con el titular de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Bisbal. Suspenderán a dos jueces.

Luego del dudoso fallo de anoche en San Martín, de los jueces que trabajaron en la pelea entre Yésica Marcos y La Tigresa Acuña, la Federación Argentina de Box gestionará la revancha directa donde la mendocina deberá volver a defender los dos cinturones mundiales que ostenta.

Esto lo informó esta tarde el experimentado periodista y relator deportivo Walter Nelson quien anoche al cierre de la transmisión de TyCSport criticó la decisión de dos jueces y evaluó de vergonzoso el fallo final.

“Ya lo dije anoche por la televisión: fue un robo y una vergüenza. Son impresentables algunos jurados. Esto viene pasando muy seguido. Lo anticipé antes del fallo yo, que se le diera empate o perdedor para La Tigresa. Es lo que dije en la transmisión”, dijo al inicio de la charla con MDZ Deportes.

Y acotó: “Ganó por seis o por siete puntos. Tal vez hasta por ocho hilando fino. Repito, me pareció vergonzoso el fallo y la gente se dio cuenta. Estaba muy aplacada la concurrencia y muy callada, eso fue síntoma de que las cosas no se hicieron bien. Para mi Yésica sigue siendo una buena campeona pero tal vez respetó mucho a La Tigresa. Por momentos fue un baile la palea”, consideró Nelson.

“Durante los primeros rounds, perdonando la expresión, por momentos la cagó a trompadas. El presidente de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Bisbal, ni bien terminó la pelea me llamó por teléfono diciéndome lo mismo, que había sido una vergüenza y me dijo que van a suspender por tiempo indeterminado a Trípodi y a Andrade. Uno le dio perdedor a La Tigresa y el otro empate. Y que van a pedir la revancha directa a la Organización Mundial del Boxeo y a la Asociación Mundial del Boxeo”, informó el periodista.

Poniendo el foco en recientes topes de guantes profesionales en la provincia el hombre marcó: “Esto viene sucediendo muy seguido en Mendoza. Pasó en la pelea de Gumersindo Carrasco, esa pelea también fue vergonzosa, cuando el hermano de Carrasco se subió al ring. La otra fue la de Johnatan Barros contra el campeón mundial, el panameño. Luego el pidió la revancha en el Luna Park y perdió Barros. Esto hay que tomarlo en consideración porque no le hacen bien al boxeo.

En tanto reflexionó sobre lo sucedido anoche en el Anfiteatro Juan Pablo II de San Martín: “Yo no se si hay intereses ocultos. Realmente son incapaces. Si son incapaces hay que sacarlos”, dijo respecto al accionar de los jueces señalados.

“En Twitter estoy leyendo un montón de publicaciones donde se la ve a la gente indignada. Salvo algún amigo de Yésica que considera distinto a mi. Hay que ser sinceros, si perdiste, perdiste. Una vez La Tigresa se había enojado conmigo porque critiqué el fallo a su favor cuando peleó contra la estadounidense Ashley. Le dije en la cara que no había ganado. El de anoche no fue un fallo dividido, apretado, anoche La Tigresa le ganó por escándalo”, cerró.

 

La mirada local coincide con Nelson

Por su parte, el promotor de boxeo mendocino, Leonardo Ledda, socio del ex campeón olímpico y del mundo Pablo Chacón, coincidió con Nelson: “Ganó La Tigresa como mínimo por varios puntos. No estuvo bien el fallo. Fue muy superior. Lo único que me emocionó fue la cantidad de gente que fue a ver la pelea a San Martín”, expresó.

“El primer golpe de La Tigresa fue definitorio. Le dijo con eso a Yésica aquí estoy y vas a tener que matarme para ganarle. Yésica por su parte no le encontró la vuelta en toda la pelea. No tuvo ningún plan B. La Tigresa se cansó de meterle piñas. A Yésica la mató la ansiedad”, cerró el mendocino.

Contra el localismo absurdo

En forma similar, el periodista y editor de MDZ, Jorge Fernández Rojas, estimó que "debería haber sido la ganadora La Tigresa. Acuña fue víctima del localismo absurdo que mancha la práctica de un deporte tan popular como el boxeo".

Es la primera vez que veo una boxeadora que dio una clase de ese deporte. Al mejor estilo de la escuela mendocina de boxeo y le terminaron robando la pelea. Se notó que fue una injusticia porque hasta el público no festejó. Para colmo Yesica Marcos trató de apartarse de esa sensación de injusticia resguardándose en el jurado condicionado y en sus asistentes o sea no atinó a hacer una mínima
autocrítica", apuntó.

El periodista local cerró: "La verdad que fue un papelón. Creo que hay que reivindicar a La Tigresa que vino a pelear con la campeona con armas limpias y la despojaron".

El fallo

El puntaje anoche cerró en 95-95, de parte de Hugo León (Uruguay), 96-94 de Aníbal Andrade (Uruguay), y 93-97 de Jorge Trípodi (Argentina).

En el tope de guantes por la categoría super gallo femenino Marcos defendió los títulos de la AMB y la OMB.

Video del final de la pelea, el fallo y las palabras de La Tigresa y Yésica:

Opiniones (2)
20 de abril de 2018 | 23:11
3
ERROR
20 de abril de 2018 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. -¿Por qué su enojo con Rivero? -Lo de Rivero ha sido lamentable. Ya había tenido un problema con él y ahora me demostró la clase de persona que es. Me convenció para venir a San Martín. Resigné dinero de la bolsa porque me dijo que los títulos eran míos, que no iba a tener dificultades en conquistarlos ante Yésica Marcos, el fallo no es para nada justo, pero por lo declarado por la señora Acuña venia con el triunfo arreglado?
    2
  2. La pelea estubo siempre bajo el control de Yesica, creo que no era para empate.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec