Antonini Wilson fue ubicado en Miami, pero aún no está detenido

El empresario venezolano fue localizado en su casa por el FBI y no puede dejar el territorio norteamericano sin autorización. Se trata del protagonista del escándalo de la valija: intentó ingresar al país 800.000 dólares no declarados.

El ciudadano venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson -quien había intentado ingresar al país con 800 mil dólares- fue ubicado en Miami por el FBI, aunque no se encuentra detenido por el momento.

Según confirmaron este mediodía fuentes de la Policía Federal, Antonini Wilson fue "localizado e individualizado" en su domicilio de esa ciudad norteamericana y a partir de ahora "no puede dejar los Estados Unidos" sin autorización.

Los voceros consultados indicaron que en la notificación de Antonini Wilson no actuó personal de Interpol, sino que intervinieron las autoridades estadounidenses.

Ahora deberá entrar en juego la Justicia argentina, a través de la magistrado María Luz Novatti, quien había ordenado la captura internacional del venezolano que intentó ingresar en forma ilícita casi 800 mil dólares en una valija detectada en el Aeroparque
Metropolitano.

El pedido judicial para que Antonini Wilson sea extraditado debería girarse a Estados Unidos, a través de la Cancillería.

El empresario, quien también tiene ciudadanía norteamericana, intentó ingresar a la Argentina 800 mil dólares en una valija.

El hecho ocurrió el 4 de agosto pasado, cuando llegó al Aeroparque en un vuelo privado contratado por la empresa estatal argentina ENARSA, en la que viajaban funcionarios argentinos y de la petrolera PDVSA.

El dinero fue detectado por personal de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeropoertuaria y Antonini Wilson dejó pocas horas después el país rumbo a Uruguay, desde donde habría regresado a Miami.

Desde entonces, su paradero se convirtió en un misterio. No se lo encontró en Uruguay ni en Miami, donde tiene su casa y desde donde maneja algunos de sus negocios.

Finalmente, el 16 de agosto, la jueza Novatti ordenó la captura internacional, de la que notificó tanto a las autoridades argentinas como a las estadounidenses.

Entre los pasajeros del avión estaba Claudio Uberti, el entonces titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y mano derecha del ministro de Planificación, Julio De Vido, que fue desplazado del cargo por el escándalo.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 18:43
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"