Deportes

Marcos-Acuña: promesa de buen boxeo en San Martín

Yésica Marcos arriega sus título de la AMB y la OMB ante "La Tigresa" Acuña, en una velada que contará con treinta mil personas.

La campeona supergallo de la AMB y OMB, la invicta Yésica Marcos, arriesgará hoy sus coronas ante la más exigente rival de su carrera, la formoseña Marcela La Tigresa Acuña, en una pelea a disputarse en el departamento mendocino de San Martín.

La velada se desarrollará en el teatro griego Juan Pablo II, con transmisión en directo desde las 23 por TyC Sports, y se espera una concurrencia estimada de 30.000 espectadores.

La velada se desarrollará en el teatro griego Juan Pablo II, con transmisión en directo desde las 23 por TyC Sports, y se espera una concurrencia estimada de 30.000 espectadores.

Marcos estuvo esta semana en la cárcel de mujeres.

Marcos (21-0-0/ 7 ko) pondrá en juego sus dos títulos. El de la AMB en el pasado perteneció a "La Tigresa" Acuña.

No toda la responsabilidad de combate la tendrá Marcos por ser local y tener el apoyo de la multitud, que seguramente pesará durante el pleito.

También Acuña se juega su prestigio y la continuidad como boxeadora, según el resultado, aunque declaró que sólo le importa como ella se sienta en el ring, despreocupada por "el veredicto de de las tarjetas, en alusión a posibles fallos que no se ajusten a la realidad.

La juventud y fortaleza de Marcos (26 años), que fue premiada por la UPERBOX con el Firpo 2012 a la mejor boxeadora argentina, chocará con la experiencia y sabiduría de Acuña (36) quien tendrá sin dudas a la rival más exigente de los últimos años.

Acuña, pionera en el boxeo femenino argentino.

La pelea ante Marcos es quizás comparable en su nivel a la que disputó ante la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras en el Luna Park en diciembre de 2008, a quien venció por puntos en un fallo ajustado.

A su vez, Marcos se apoderó del título supergallo AMB, el 4 de abril de 2010, en ese mismo escenario cuando derrotó por decisión en 10 a saltos a la brasileña Simone Da Silva Duarte.

Y en su última pelea venció por puntos en ocho vueltas -sin título en juego- a la bonaerense Paula Morales, en la ciudad de Malargüe, en el sur de Mendoza, el 10 de noviembre pasado.

El árbitro del combate será al argentino Hernán Guajardo, y el jurado estará integrado por: Jorge Trípodi Falco (Chile) y los uruguayos Aníbal Andrade y Hugo de León.

En el combate de semifondo, el sanjuanino Fabián Orozco (18-2-2/ 6 ko) expondrá el título Latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el chileno Ramón Contreras (11-3-0/ 4 ko).

Opiniones (1)
22 de febrero de 2018 | 12:38
2
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para mí cagó la Yesica.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve