Deportes
Perlita

Valioso testimonio de una víctima de la violencia

Rubén Samperi, ex presidente de Gimnasia y Esgrima, relató su experiencia cuando fue agredido en el partido del centenario leproso.

Los graves incidentes sucedidos el martes en el estadio Bautista Gargantini tuvieron decenas de heridos. Uno de ellos fue Rubén Samperi, ex presidente de Gimnasia y Esgrima, que fue agredido por la espalda cuando atendía a su hija desmayada. Esta víctima de la locura, decidió narrar lo vivido esa noche junto a su familia.

CIEN VECES GRACIAS

360 Pesos en boletería para volver a la fiesta del clásico. Para resucitar un ritual que transitaba con mi viejo, desde la década de los `70. Tiempos lejanos en que para ver a los primos del Parque, había que llegar cuatro horas antes del partido y esperar paciente en la popu con los sanguchitos que había hecho “la vieja”; -“para que tiren hasta que empiece”-. 360 pesos y mis hijas, mis hijos y los amigos, para que el ritual resucitase la magia del Víctor y del Rey Carlovich, la salida elegante del Chupete Badia y la enjundia inigualable del Gringo Mémoli, las corridas por la raya de Ereros, el Coqui Muñoz, y que cada centímetro del verde césped, tuviese un nombre y un dueño, porque un clásico, es como una religión, y lo que ya pasó resucita  y se actualiza una y mil veces. . . . pero estaba equivocado, son otros tiempos, ahora el fútbol es esclavo de otra gente, y a esa gente hay que darles las gracias, por lo que nos han dejado de fútbol. 

Ahora el fútbol, es del operativo que requisa botellitas de agua mineral, pero no puede con las piedras, las armas ni los palos, porque a esas las traen las huestes del caballero al que amablemente se le dice –“ordenámelos negrito, y que vayan pasando de a uno”-. Del operativo que las más de las veces dice a que hora y en que condiciones se juega, pero espera un tiempo interminable, mientras los violentos se encuentran y nos brindan su espectáculo; ¿será que son ellos los verdaderos protagonistas de lo que llamábamos fútbol? Tal vez el fútbol es ahora de lo “300 inadaptados”, según el Señor Gobernador, y que pena que nadie puede devolverles el fútbol a los miles que de verdad aman el fútbol; ¿no señor Gobernador?

Será que el fútbol es de las bombas lacrimógenas que caen en medio de la tribuna popular, y generan el llanto de los niños que pierden a sus mayores, las corridas, la gente lastimada, mi hija desmayada en la tribuna, o tal vez, el fútbol es del joven que me tira al suelo con una trompada desde atrás, mientras atiendo a mi hija, porque según él -“soy un viejo de mierda”- y hay que salir rápido de la “popu”, o del otro que al grito de guerra de “-¡ahí viene un leproso!-” le pega una trompada a mi amigo el Turco, socio vitalicio del club.  O simplemente del grupo de uniformados y empleados de seguridad, que a los empujones nos sacan por Avenida Las Tipas y cierran el portón a nuestras espalda.

Por todo esto y mucho más, a los imbéciles de uno y otro lado, a los que provocan y a los que responden, gallitos de riña, los sin camiseta, porque ustedes no tienen camiseta, su divisa es la del delito y la destrucción, ustedes que le van ganando la batalla a los hinchas de verdad; a los represores no preventores, que sonríen ufanos mientras arrean a la gente como ganado; a  los señores representantes del Pueblo de la Nación Argentina, ilustrísimos todos ellos, que no saben que hacer con la violencia;  ¿Ignorancia o connivencia? A todos ustedes mis compatriotas, CIEN VECES GRACIAS. 

Opiniones (3)
19 de abril de 2018 | 22:11
4
ERROR
19 de abril de 2018 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero totalmente de acuerdo con sus palabras , yojuanca , lo que sucede es que todo esto es un problema cultural que a los politicos de turno no les interesa en lo màs mìnimo erradicar , el sistema es el NEGOCIO POLITICO Y ECONOMICO , por eso es muy dificil que se solucione , BASTA !!!!!!!!!!!!
    3
  2. De que hablan ?!!! Si el futbol es una foto de la sociedad actual, como se puede pensar en ir con hijos a la cancha si es el lugar de encuentro de los delincuentes con pase libre, es una desgracia, es el triunfo de la inmoralidad de estos tiempos, pero que se puede hacer si la justicia los libera, y requisa a las familias y ellos entran custodiados y resguardados con armas y drogas y yo los he visto, al estadio entran por un lugar especial custodiados, riendose de la gente, atropellando, y hasta la policia les teme, y despues de todo por que un policia va a arriesgar su vida, su familia si estos personajes estan custodiados y respaldados de otro modo no podrian ingresar asi a un lugar publico... esa es la verdad... y el gobernador lo sabe y el ministro de seguridad y la cùpula policial y el periodismo y la sociedad toda... pero los dejan actuar... creen que es folklore... creen que se van a portar bien... les creen y hasta se reunen con ellos, pobres ilusos... y los dirigentes de los clubes los invitan a sus casas los hacen partìcipes del club y ya no pueden pararlos... y se convierten en complices...son complices de asociaciones ilìcitas, grupos armados para delinquir... que me hablan de hinchada!!!??...Esa es la realidad dejen de mentir... que folklore?... de que futbol?!!!...DELINCUENTES, si se animan a detenerlos y pedir sus prontuarios se van a dar cuenta que tienen que estar presos y algùn juez garantista en sociedad con abogados corruptos los liberarron ... y entonces porque un policia va a volver a detenerlos?!!... por que arriesgar la vida?... si estos tipos ya estan jugados y no les importa nada... esa es la verdad. Asì es el sistema, nadie hace nada porque se termina el negocio.
    2
  3. Muy buenas palabras y totalmente de acuerdo, ya basta de policías que se ríen y que desparraman gas pimienta como si fuera desodorante, alambrados de 10 metros de alto con alambres de púas, ya basta de dejar encendedores a aquellos que nos gusta fumar un cigarrillo en el entretiempo, ya basta que les rompan los vidrios a los vecinos cercanos a cada cancha, ya basta de peleas entre hinchas (o delincuentes??), BASTA.....
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec