Deportes

Azarenka busca el título en Australia ante Li Na

La tenista bielorrusa jugará la final del primer Grand Slam del año ante la china que superó a Sharapova.

La bielorrusa Victoria Azarenka se jugará el sábado ante la china Li Na la defensa del título ganado hace un año en el Abierto de Australia y el mantenerse como número uno del tenis mundial.

"No puedo esperar para jugar esa final, es un logro tremendo", dijo la bielorrusa tras derrotar 6-1 y 6-4 en 101 minutos a la estadounidense Sloane Stephens en una soleada y calurosa tarde en Melbourne.

Poco antes, Li había vencido con inesperada facilidad a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-2 en 93 minutos para alcanzar por segunda vez en su carrera la final de Australia.

Azarenka tiene en sus manos mantenerse como líder del ranking mundial, sólo necesita ganar la final. Si pierde, el número uno irá a manos de la estadounidense Serena Williams, derrotada por Stephens en cuartos de final.

La bielorrusa sufrió en un final de partido agónico. Con ventaja de 5-3 y su servicio en el segundo set desperdició cinco match points. Stephens estaba en su mejor momento, pero entonces la bielorrusa pidió una pausa médica, se fue al vestuario y enfrío el partido dejando a su rival esperando diez minutos en su silla.

"Casi protagonizo la debacle del año...", admitió Azarenka. "Tenía una ventaja de 5-3, me superó un poco el estar a un paso de la final".

"Lo importante es haber podido superar todo. No podía perder, de perder hubiese estado tan decepcionada!", añadió.

Azarenka elogió a su rival del sábado: "Li Na está jugando ahora su mejor tenis".

La china de 30 años vuelve a la final de Australia tras haber perdido el encuentro decisivo con la belga Kim Clijsters en 2011.

"No sé qué pasa, siempre juego bien aquí, así que gracias, muchachos", dijo la china, campeona de Roland Garros en 2011.

Dirigida por el argentino Carlos Rodríguez -entrenador durante años de la belga Justine Henin-, Li se quejó de la dureza de la pretemporada.

"Tengo un entrenador muy duro, un fisioterapeuta también muy duro. No necesitan meterme más presión, yo lo haré", dijo con gesto serio pero intención de broma.

La victoria de Li, sexta del ranking mundial, no sólo dejó a Sharapova fuera de la final, sino que impidió que la rusa ascendiese el lunes al número uno del mundo.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 13:17
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve