Deportes

Djokovic aplastó a Ferrer y es finalista en Australia

El número uno del mundo no tuvo piedad con el español y lo venció 6-2; 6-2 y 6-1 para meterse en la final del Grand Slam.

El serbio Novak Djokovic puso hoy fin de forma contundente a las esperanzas del español David Ferrer y buscará el domingo su cuarto título en el Abierto de tenis de Australia.

Número uno del mundo, Djokovic se impuso 6-2, 6-2 y 6-1 al español, que desde el lunes será el cuarto de la clasificación. El rival del serbio en la final será el ganador de la semifinal de mañana entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

"No creo que pueda jugar mejor de lo que lo hice hoy", admitió Djokovic, que tendrá la oportunidad de ganar su tercer título consecutivo en Australia, algo que nadie logró en la era profesional del tenis. Además, igualaría al estadounidense Andre Agassi y el suizo Roger Federer, los únicos en ganar cuatro veces en Melbourne.

El partido de hoy le dio la razón a Ferrer, que siempre insiste en que las distancias entre el cuarteto de arriba y el resto es amplia. Él, que está acostumbrado a luchar hasta el final, jugó un partido en el que ni siquiera pudo empezar a hacerlo.

Djokovic fue una máquina y Ferrer jugó muy por debajo de su nivel habitual, algo que demostró la estadística final del partido: el triple de tiros ganadores para el serbio y el doble de errores no forzados para el español.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 03:50
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec