Deportes

Para Gareca, es "difícil" el regreso de Ricky Álvarez

El entrenador de Vélez reconoció que le gustaría volver a contar con el jugador del Inter. Además, dijo que no priorizará la Libertadores.

El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, reconoció hoy que le gustaría el regreso al club del volante Ricardo Alvarez, quien actualmente se desempeña en Inter de Italia, aunque admitió que la negociación será "difícil".

"Sería una alegría importante contar de nuevo con `Ricky` Alvarez pero lo veo difícil", confesó Gareca en la conferencia de prensa posterior al amistoso que disputaron ante Defensa y Justicia.

Si bien el gerente deportivo Cristian Bassedas manifestó ayer el deseo de repatriar al talentoso volante de 24 años que se fue del `Fortín` a mitad de 2011, el DT no quiere ilusionarse.

En ese sentido, el entrenador remarcó que el equipo "debería reforzarse en las tres líneas", aunque a la vez entiende que hay que adaptarse a la "realidad económica" del club.

A su vez, Gareca lamentó la lesión de Ariel Cabral ("es un chico muy querido", dijo), quien por una fractura de tibia quedará desafectado del primer semestre.

Hay que buscar un reemplazante y sería bueno que sea un nombre importante", sostuvo.

De esta manera, el técnico fijó su postura sobre lo que precisa el equipo para competir en los tres campeonatos (torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina) que tendrá por delante en este primer semestre.

"Para el fútbol argentino jugar la Copa Libertadores pasa a ser la prioridad. Sin embargo, nosotros vamos a tratar de desenvolvernos en ambos frentes como se hizo siempre", explicó el DT que atraviesa el quinto ciclo en el elenco de Liniers.

En cuanto a la preparación, el director técnico señaló que los futbolistas están "bien" pero remarcó que todavía están "con una carga importante" por los trabajos de pretemporada.

"En la última etapa vamos a tener que aflojar para que lleguen de la mejor manera. Lo más probable es que juguemos dos partidos más: el viernes contra El Porvenir y otro frente a Quilmes la semana que viene", confirmó.

Por su parte, el ex delantero de River Plate y Boca Juniors, entre otros, dijo que la presencia del entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, quien estuvo presenciando la práctica es "muy importante para Vélez y para el fútbol".

"Está siguiendo a (Gino) Peruzzi y tiene en cuenta a varios que ya jugaron como (Francisco) Cerro y (Sebastián) Domínguez, pero principalmente vino a ver el partido", concluyó.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 14:28
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve