Deportes

Sevilla se metió en semifinales de la Copa del Rey

Con un claro triunfo por 4 a 0 ante el Zaragoza, el conjunto sevillano se convirtió en el primer semifinalista del torneo.

El Sevilla se adjudicó hoy un lugar en las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español gracias a una victoria contundente por 4-0 sobre el Zaragoza.

El equipo andaluz celebró la primera victoria desde que Unai Emery asumió como entrenador y capitalizó el empate sin goles jugado la semana anterior en Zaragoza.

El Sevilla encontró la fórmula para desestabilizar a un rival que se quedó con diez hombres a los 25 minutos, por la expulsión de José Fernández, y además pudo romper con el maleficio goleador que le afectaba en los últimos meses.

El equipo de Emery, que sólo había anotado cinco goles en los siete partidos anteriores, esperará en semifinales ahora al ganador de la serie entre Atlético de Madrid y Betis, que se resolverá mañana, también en Sevilla.

El Zaragoza, por su parte, no pudo entrar nunca en el partido. Jamás se pudo superponer a la temprana expulsión y quedó preso de la desesperación cuando todavía faltaba mucho tiempo para el final del partido.

La expulsión de José Fernández, luego de una patada brutal sobre José Reyes, a los 25 minutos, fue el estímulo que necesitaba el dueño de casa para poder encaminarse hacia la victoria.

A los 36 minutos, Alvaro Negredo le ganó la posición a Christian Sapunaru tras un tiro de esquina desde la derecha y batió a Leo Franco con un cabezazo seco en la entrada al área.

Justo antes de llegar al descanso, el equipo de Emery logró ampliar la ventaja gracias a Iván Rakitic, quien desbordó por la izquierda, se introdujo al área y definió con firmeza ante la salida del portero del Zaragoza.

La sentencia llegaría en el comienzo de la segunda mitad y por partida doble: A los 64', Fran González vio la segunda tarjeta amarilla al cometer un penal sobre Cicinho y Negredo no hizo más que transformar la falta en gol con un disparo al ángulo derecho.

La última media hora sólo sirvió para completar el partido: con una ventaja de tres goles y dos futbolistas más en el campo, el Sevilla decidió cuidar el físico y calmar el ritmo de juego.

El último gol se produjo en el primer minuto de descuento, cuando Manu Del Moral recibió un pase de Miroslav Stevanovic en el área pequeña y definió con tranquilidad ante la portería vacía.

El Sevilla va en busca de la sexta Copa del Rey de su historia. Su último título fue en la temporada 2009-2010, cuando se impuso en la final por 2-0 al Atlético de Madrid.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:46
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"