Deportes

1.500 policías para el Superclásico en Mendoza

Esa será la cifra de uniformados para intentar mantener el orden en el Boca - River que se jugará el martes en el Malvinas Argentinas.

El segundo Superclásico del año entre River y Boca que se disputará el martes 29 en el estadio Malvinas Argentinas, tendrá un operativo policial de 1.500 efectivos, según se anunció oficialmente este miércoles.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno se anunció que el operativo policial comenzará incluso desde la venta de entradas en los lugares determinados. De la misma tomaron parte el gobernador Francisco Pérez, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y representantes de la empresa organizadora.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, indicó que "habrá pulmones en el estadio" para separar a ambas parcialidades y también "un encapsulamiento de las hinchadas desde el arco del Desagüadero".

Los organizadores y las autoridades de seguridad estiman que cerca de 1.000 hinchas de cada equipo llegarán desde Buenos Aires para presenciar el cotejo.

Se pondrán 33.000 localidades a la venta, y la hinchada de Boca ocupará la popular norte, y la de River la sur.

Las plateas para el Superclásico se pondrán a la venta a partir de este jueves de 9:00 a 19:30.

Para la parcialidad de River se venderán en el estadio Feliciano Gambarte de Godoy Cruz, y en el Diario Uno, mientras que las de Boca se harán en el estadio también -pero por otro acceso- y en la Federación Mendocina de Box.

En tanto, las 13.500 populares dispuestas para el Superclásico se venderán el sábado desde las 9.00, en los mismos lugares.

Asimismo, recomiendan a los espectadores concurrir temprano al estadio y evitar asistir con elementos como encendedores o botellas, ya que serán requisados por la policía.

Este será el segundo Superclásico del año entre los equipos más populares de Argentina, tras el disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde el equipo de Ramón Díaz derrotó al de Carlos Bianchi por 2-0.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:07
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve