Deportes

El hijo de Shakira y Piqué ya tuitea y tiene carnet del Barcelona

Milan, el primer hijo de la cantante y el futbolista, ya tiene carnet de socio del Barcelona y su propia cuenta en Twitter.

Milan, el primer hijo de la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué, ya tiene carnet de socio del Barcelona y su propia cuenta en Twitter, apenas un día después de su nacimiento en una clínica de la capital catalana en la noche del martes.

Tal y como había anunciado hace ya meses la pareja, el abuelo de Piqué y ex directivo de Barcelona Amador Bernabéu acudió hoy a la sede del club de fútbol para inscribir al niño, que recibió el número de socio 171.761 y los regalos habituales que se entregan a los nuevos miembros recién nacidos.

Bernabéu, quien ya en su día había inscrito a Piqué en el club, consideró al efectuar la inscripción que "debía continuar la tradición" y que el niño debía "ser culé desde el primero momento".

Después de haberse convertido ya en "trending topic" nada más nacer, Milan Piqué Mebarak estrenó además cuenta en la plataforma de mensajes cortos Twitter, que dispone ya de más de 4.700 seguidores y en rápido ascenso.

"Un nacimiento representa el principio de todo, es el milagro del presente y la esperanza del futuro" es el primer "tuit" publicado en la madrugada de hoy desde la cuenta @milanpiquembrak, poco después del nacimiento del pequeño en la clínica privada Teknon de Barcelona.

Acto seguido otro mensaje indica: "Nuestro niño pesó casi 3 kilos al nacer y se encuentra en perfecto estado de salud. Gracias por los todos sus bellos mensajes y saludos".

Un día después del nacimiento, los exteriores de la clínica Teknon de Barcelona siguen congregando a numerosos periodistas y curiosos a la espera de ver al niño y a la cantante por primera vez después del parto.

Hoy, al abandonar el hospital en horas de la mañana, Piqué aseguró desde su coche que Shakira y Milan se encuentran "muy bien" y que él está "muy feliz" por el nacimiento de su primer hijo. El futbolista tenía previsto entrenar hoy con el resto del equipo de cara al partido de mañana jueves contra el Málaga de cuartos de final de la Copa del Rey, según el club.

Por su parte, los padres de Shakira, que se encuentran en Barcelona desde diciembre para arropar a su hija después del parto, se mostraron "felices" por el nacimiento del bebé y esperan que se parezca a Piqué.

"No sabemos todavía a quién se parece, esperemos que a Gerard, pero no sabemos", dijo la madre de Shakira, Nidia Ripoll, mientras que el padre de la cantante afirmó: "Se parecerá a su papá, pero está muy pequeño todavía".

"Todo va sobre ruedas y todo el equipo es estupendo", dijo por su parte Lucía, hermana de Shakira y que estuvo presente en el parto, atendido por la doctora Carlota García-Valdecasas, hija del ginecólogo que supervisó el nacimiento de los cuatro hijos de la infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos.

La artista colombiana y el jugador del Barcelona confirmaron el nacimiento de su hijo Milan Piqué Mebarak a través de un comunicado en español, catalán e inglés en el que indicaron que tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado.

El que el recién nacido disponga ya de una presencia en las redes sociales no sorprende en absoluto. Sus padres ya fueron colgando en Internet en los últimos meses todo tipo de fotografías y mensajes sobre el embarazo, desde la primera ecografía, hasta imágenes de la inmensa barriga de Shakira o el anuncio de que sería un varón y del inminente parto.

La misma cantante de Barranquilla publicó un tuit pocos minutos antes de entrar en la sala de partos, en el que pidió a sus fans que la acompañaran "con sus oraciones en este día tan importante".

Las redes sociales están inundadas desde la víspera de felicitaciones a la pareja, y también de bromas. Muchos usuarios destacan el hecho de que el nombre del pequeño, Milan, coincide con el de una popular marca de gomas de borrar.

Por su parte, el diario "El Periódico de Cataluña", el primero en revelar el nombre del niño horas antes de su nacimiento, consideró que Milan "aunque recuerda a un club de fútbol es en realidad un nombre de origen eslavo".

Según el comunicado emitido por Shakira y Piqué, Milan significa "querido, lleno de gracia y amoroso" en eslavo, "entusiasta y laborioso" en romano antiguo, y "unificación" en sánscrito.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:47
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"