Deportes

Nueva redada antidoping vuelve a salpicar al ciclismo

El ex corredor español José Luis Martínez fue detenido en España, como sospechoso de distribuir productos dopantes.

Una nueva redada antidoping en España volvió a salpicar al ciclismo, según publican hoy medios locales.

El ex corredor español José Luis Martínez fue detenido junto a otras personas en la localidad de Murcia, en el sureste del país, como sospechoso de distribuir productos dopantes.

La policía encontró en una nave industrial "maquinaria para falsificar medicamentos y para fabricar plasma, así como grandes cantidades de clembuterol, testosterona y Primobolán (esteroide anabolizante) y otros productos", escribió el diario "El País".

El rotativo recordó que Martínez, profesional de 2001 a 2006, fue relacionado con la trama de doping en torno al médico Eufemiano Fuentes, destapada en la Operación Puerto.

El ex ciclista, que no fue sancionado, negó siempre cualquier relación con el caso, pero dejó el deporte al desaparecer el equipo con el que competía, el Comunidad Valenciana, a raíz de la Operación Puerto.

Según "El País", Martínez, aficionado a la musculación y habitual en los gimnasios, colaboró los dos últimos años con la organización de la Vuelta a España como vigilante de los ciclistas que debían pasar un control antidoping, acompañándolos desde el momento que terminan de competir hasta que pasan el test.

"Fueron precisamente sus actividades durante la Vuelta, que algunos testigos consideraron sospechosas, las que llevaron a la policía a iniciar la investigación que concluyó ayer", explicó el periódico.

La nueva redada antidoping llega pocos días antes de que el lunes se inicie en Madrid el juicio por la famosa Operación Puerto, en el que Fuentes y otros seis implicados son acusados de delitos contra la salud pública.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 16:17
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"