Deportes

Vila: “Es un papelón lo que ha hecho el club Gimnasia y Esgrima”

El presidente de Independiente Rivadavia se mostró muy molesto, luego de los incidentes entre la parcialidad del Lobo y de la Lepra.

El máximo dirigente de la Lepra expresó su descontento antes de retirarse del Bautista Gargantini: “Los hinchas entienden que la violencia tiene que imponerse y es lo que pasó hoy. Lamento lo de la dirigencia (Gimnasia). Me parece que no pudo controlar lo que pasó en su institución”.

Sobre los popes del Mensana dijo: “No entiendo a los dirigentes. El club tiene que estar manejado primero por la dirigencia. No tiene que haber lugar para la violencia, ni para los barras bravas. Gimnasia, hoy es una institución que está manejada por los barras” deslizó.

Vila agregó: “Si uno es dirigente de una institución, tiene que tratar de combatir esas situaciones de violencia, evitarlas y erradicarlas definitivamente de las canchas. Mientras los dirigentes no seamos capaces de erradicar la violencia, el fútbol argentino va a seguir como está”.

Se preveía que el clásico más añejo de nuestra provincia podía generar algún riesgo. Al respecto el presidente del Azul señaló: Jugamos un partido hace un año en total calma. Preparándonos para los cien años, por lo cual nada preveía que podía suceder lo que sucedió.

 

En cuanto al accionar de la policía expresó: “El operativo policial no lo conozco pero me extrañó por ejemplo, ver a un hincha de Gimnasia adentro de la cancha con una maza rompiendo los vidrios. Si hubo un operativo policial, no sé cómo entró alguien con ese elemento. En algún lado falló”.

El Ministerio de Seguridad recomendó que no se realice el Caravanazo. Daniel Vila expuso: “Es una iniciativa de los hinchas, en la cual como dirigentes no tenemos ninguna injerencia. Es un festejo legítimo salir a recorrer las calles en paz y festejar los cien años. Pero tal vez, estemos en una sociedad tan intolerante que eso se tome como una provocación”.

También agregó: “Vivimos una época de decadencia. Lo que pasó hoy (por ayer) no es ajeno al resto del fútbol argentino. Diría que ha sido casi sin violencia en comparación con otros clásicos. No escapa a la regla de cómo está el fútbol. Los responsables somos los dirigentes.

Daniel Vila: “Vivimos una época de decadencia

“Pero después de esto, que yo podría calificar como un papelón, lo que ha hecho el club Gimnasia y Esgrima. Creo que vamos a replantearnos qué relación y actitud institucional tendremos en el futuro”, contó.

Por último, el presidente dejó un mensaje al hincha de Independiente: “Tiene toda la razón de irse enojado. Vino a ver una fiesta, un clásico, un partido de fútbol y se encontró con una institución que no vino a jugar. Se encontró con simpatizantes que vinieron a destrozar el club, a generar actos de violencia y con jugadores que no quisieron salir a disputar un encuentro”.

Opiniones (4)
25 de abril de 2018 | 08:00
5
ERROR
25 de abril de 2018 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde la cuna, mi corazón lleva muy hondo esos colores (no diré cuál de los dos, es lo de menos). Los recuerdos mas vívidos de mi más tierna infancia me llegan con el eco de los relatos radiales de los grandes clásicos y yo, solo en el patio de la casa de mis padres, pateando una pelota plástica y repitiendo los gritos del relator « ¡¡¡ Goooool de . . . !!! ». Recuerdo tardes y noches de adolescente deliciosas en El Parque y recuerdo emocionado grandes partidos, con enormes jugadores de fútbol y con dos numerosísimas hinchadas que festejaban o sufrían viviendo a pleno la fiesta del domingo; que también se cargaban, a veces cruelmente, sin agredirse. Recuerdo haber salido en paz de la cancha, cabizbajo por la derrota, desfilando frente mismo a la hinchada rival que cantaba frases hirientes celebrando su victoria. Recuerdo muchísimas cosas, pero no recuerdo hechos de violencia, ni siquiera una corrida. Durante años fui a ver el clásico en El Parque, de local y de visitante, y también en el Gambarte, en los antiguos torneos Vendimia, pero . . . no sé qué olor tienen los famosos « lacrimógenos ». Hoy, a tantos años y tantísimos kilómetros de distancia, hubiera dado lo que fuere por estar de nuevo en El Parque festejando este clásico. Lo busqué en todos los canales de televisión y en todas las webs que conozco, las legales y las piratas, pero en ningún sitio encontré las tan deseadas imágenes. Me entusiasmé con seguirlo por la radio como a aquellos, los primeros, esos del patio de la vieja casa. Lo que oí me partió el alma. ¿Estará todo perdido? ¿Podrán recuperarse algunos valores? ¿Algunos, que más no fuera? Los más elementales : el respeto, el sentido común . . . no pido tanto. O . . . quizás sí, quizás no pido mucho pero parece demasiado. Hoy miro las fotos de la prensa mendocina y me invade la tristeza. Son unos cien años muy muy tristes ¡Pobre gente! ¡Pobre fútbol! ¡Pobre sociedad! ¡Pobre mi Patria! Saludos
    4
  2. Vila, y los hinchas no manejan tu club?? xq las imagenes lo dicen todo!!!! tu hinchada tiraba piedras!!!!
    3
  3. La gente esta mal educada . Ese es el mayor problema. Las familias miren hacia dentro de su casa y traten por lo menos intenten ver como educamos a nuestros hijos . Lamentablemente algunas personas no saber educar., Que tu hijo este tomando cerveza desde las 14 hs porque hay un partido , empezar a sacar cuentas
    2
  4. habría que preguntarle a Daniel si opinó lo mismo cuando los hinchas de la lepra perdieron en san juan y destrozaron el estadio del bicentenario, estos delincuentes disfrazados de hinchas, con complicidad de dirigentes, policia, gobierno y justicia estan matando al futbol
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec