Deportes

La "Trigresa" que quiere desplazar a Yésica Marcos

La excampeona Marcela Acuña se prepara para intentar arrebatarle el título supergallo de la AMB a la mendocina el viernes.

La excampeona Marcela "Tigresa" Acuña ya se prepara para el duelo ante la mendocina Yésica Marcos, a realizarse el próximo viernes, y en donde estará en juego el título AMB de la categoría supergallo, que ostenta la cuyana.

Marcos es titular de los títulos supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero solo expondrá el primero de ellos ante Acuña.

La velada se realizará el próximo viernes en el teatro griego Juan Pablo II de San Martín. Acuña, la primer boxeadora argentina en conseguir un título mundial, señaló: "Vengo a buscar lo que era mío", en alusión al cetro de la AMB, del que era propietaria hasta que decidió retirarse.

Yésica Marcos, conocida como "El Bombón Asesino", fue más cauta al hablar ante la prensa y agregó que ella hará "todo lo posible" para que el cinturón "se quede en casa".

El duelo entre la mendocina y la formoseña conlleva mucha expectativa en la provincia, y se espera una gran concurrencia para la velada pugilística femenina.

El próximo jueves, a las 17:00, en el Paseo de la Patria de San Martín se realizará el pesaje oficial y ambas deberán subir a la balanza un peso de 55,300 kilos, o menos.

Marcos, de 26 años, tiene un récord de 21 peleas ganadas (7 por nocaut), ninguna caída y un empate, mientras que Acuña (36), y actual titular del cetro supergallo plata del CMB, tiene 37 peleas ganadas -17 antes del límite-. 6 perdidas y ningún empate.

El árbitro de la pelea será el bonaerense Hernán Guajardo, en tanto como jueces estarán el chileno Jorge Tripodi Falco y los uruguayos Aníbal Andrade y Hugo de León.
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 19:23
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec