Deportes

Yésica Marcos: “Es la pelea más importante de mi vida”

En la antesala del combate frente a “La Tigresa” Acuña, la boxeadora mendocina visitó la cárcel de mujeres de Las Heras.

A días de enfrentar a la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña por el título mundial supergallo, la sanmartiniana Yésica Marcos visitó las instalaciones de la cárcel de mujeres en el Borbollón. El combate se disputará este viernes a las 22 en el Anfiteatro Griego Juan Pablo II.

Marcos se ejercitó con las internas.

Al "Bombón Asesino" la acompañeron Sebastian Sarmiento, director general del Servicio Penitenciario y María Eugenia Fernández, directora de la institución carcelaria de Las Heras, Betiana Viñas, boxeadora en categoría pluma y Martín Díaz, preparador físico de Yésica.

La defensora del título se mostró muy contenta con poder visitar a mujeres en una situación difícil de vida y recalcó: “que ni la vida ni el boxeo son cosas fáciles, todo se tiene que luchar para lograrlo”.

“Es la pelea más importante de mi vida, me he estado preparando para este reto y estoy segura que vamos a hacer lo mejor”, declaró Yésica Marcos.

Al referirse al combate comentó que está contenta por tener la posibilidad de pelar frente a su máximo referente. “Esta es una gran oportunidad, me motiva a seguir adelante y no bajar los brazos”, dijo el Bombón Asesino.

Y agregó: “Es la pelea de mi vida, me he estado preparando para este reto y estoy segura de que vamos a hacer lo mejor”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de pelar en otro lugar, Yesica expresó: “El hecho de pelear en el anfiteatro Juan Pablo II pasa por una cuestión de cábala.  Pero siempre tenemos el apoyo que nos brindo la comuna de San Martín”.

Yésica Marcos, mostrando su cinturón en el penal.

A este tema, su entrenador, Martín Díaz declaró: “Es una puja muy fuerte entre promotores, cada combate se da por una licitación, el mejor postor es el que tendrá la posibilidad del evento, y nosotros gracias a Dios tenemos el apoyo incondicional de la intendencia de Omar Giménez”.

La campeona del mundo, Marcos manifestó su deseo, una vez finalizado su carrera,  de dar clases en instituciones en donde ayude el deporte ayude como herramienta para logar una mejor calidad de vida.

“Yésica también esta escribiendo su historia, también es campeona y tiene que demostrar quien es. Yésica va defender lo que es suyo”, manifestó Díaz.

Por último, su preparador físico dejó en claro que esta  pelea frente a Acuña tiene muchos matices, tanto de lo deportivo como en lo psicológico. Saben, tanto la boxeadora mendocina como su entrenador,  que quien tienen al frente es la mujer que abrió las puertas del boxeo profesional en Argentina.

Por eso mismo comentaron: “Yésica también esta escribiendo su historia, también es campeona y tiene que demostrar quien es. Yésica va defender lo que es suyo”, manifestó Díaz.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 15:37
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec