Deportes

Djokovic ganó y jugará en semis con Ferrer

El serbio derrotó al checo Tomas Berdych y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia, donde jugará con el español.

El serbio Novak Djokovic se mostró hoy fresco como una flor para derrotar al checo Tomas Berdych y avanzar a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, en las que el jueves se medirá al español David Ferrer.

"Fue una gran actuación, esperaba que fuera un partido corto y no superar las cinco horas como la otra noche", dijo el número uno del mundo tras ganar 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 en el Rod Laver Arena, el principal escenario del complejo de Melbourne Park.

Las dudas sobre el estado físico del serbio eran justificadas, ya que el domingo por la noche batalló hasta las dos de la mañana del lunes para derrotar en cinco horas y dos minutos de juego al suizo Stanislas Wawrinka por 12-10 en el quinto set. Hoy, sin embargo, no exhibió rastro alguno de problemas físicos.

"Jugué hoy mi mejor tenis y estoy muy feliz", aseguró Djokovic, que describió lo que conlleva recuperarse tras un partido tan agotador como el que ganó ante Wawrinka.

"Lleva mucho tiempo tras un partido así, me acosté creo que a las cinco de la mañana y me levanté a las dos de la tarde. Ayer di un paseo, miré televisión...".

"Hice varios baños de hielo desde mi último partido, son buenos para activar la circulación. Lo encontré a Lleyton (Hewitt) en un baño de hielo, tuvimos una conversación muy amigable", añadió ante las risas del público y de su entrevistador, Jim Courier, en el estadio.

Djokovic aseguró tener mucho respeto por Ferrer. "Jugué con él unas cuantas veces en grandes torneos. David es uno de los jugadores más respetados en el circuito porque nunca se entrega, es uno de los jugadores más en forma, espero un partido largo", dijo.

Y largo fue el encuentro que Ferrer ganó hoy ante su compatriota Nicolás Almagro, al que batió por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-2 en un choque en el que rozó varias veces la derrota.

Número 11 del mundo, Almagro sacó con ventaja de 5-4 en el tercer set y de 5-4 y 6-5 en el cuarto. La de hoy fue la décimo tercera victoria consecutiva de Ferrer sobre Almagro, que nunca pudo vencer a su compatriota.

"Fue un milagro ganar este partido, Nicolás tuvo muchas posibilidades de vencerme", dijo el número cinco del ranking, que está por segunda vez en su carrera en las semifinales de Australia.
  

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:46
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve